Empresas: Meliá Hotels International
Misión:
Durante su turno de supervisión, será el responsable de supervisar la limpieza y garantizar que se cumpla con los estándares de higiene, orden, limpieza y mantenimiento de las habitaciones.
Qué tendré que hacer?
* Realizar de manera cualificada y responsable la dirección, control y seguimiento del conjunto de tareas encomendadas por el Housekeeping Manager.
* Cumplir con la revisión de las habitaciones vacías y ocupadas que le hayan sido asignadas para inspeccionar, asegurando que la habitación se encuentre en excelentes condiciones de limpieza y mantenimiento, verificando que cuente con todos los estándares de marca establecidos.
* Supervisar orden y limpieza de carro de camareras de pisos tanto al inicio, durante y al final de la operación. Y asistir al personal en sus necesidades inmediatas del día a día.
* Cumplir con la elaboración de checklist que le encomienden para la inspección de habitaciones.
* Informar a las camareras de pisos sobre VIP´s, horarios específicos de limpieza, quejas, seguimientos, limpieza profunda del día, etc.
* Revisar las habitaciones y zonas comunes.
* Asegurar que el equipo que se encuentre a su cargo cumpla con todos los procedimientos de seguridad, protocolos de limpieza, estándar de habitaciones, programa ecológico, uso de químicos, programas de ahorro, fraseología y cualquier otro que sea establecido.
* Junto con el Assistant Housekeeping Manager, administrar el personal a su cargo y asignar la carga de trabajo del día en cada caso.
* Llevar control de llaves maestras, equipo, suministros y cualquier material que requiera el personal a su cargo para desempeñar su trabajo, asegurando siempre contar con el abasto adecuado del mismo.
* Gestionar cualquier queja de los clientes de manera profesional, asumiéndola y resolviéndola de manera efectiva.
* Hacer uso de las herramientas informáticas tanto para el envío de tareas a otros departamentos como para revisar actualización de habitaciones o programar solicitudes de clientes hacia el mismo departamento. Asegurar que siempre se cumplan todas las solicitudes de clientes antes de 15 minutos.
* Supervisar el cumplimiento de Estándares de Marca, Arquitectura Sensorial, Cristal, AAA, Mistery Guest y cualquier otro organismo evaluador.
* Encargarse de la formación del nuevo personal durante su turno de supervisión.
* En ocasiones puntuales o bajo necesidad, puede cubrir las tareas de la Subgobernanta o apoyar en ciertas tareas como inventarios, pedidos, tareas administrativas o asignaciones de tareas y reparto del trabajo diario de las camareras de pisos y limpiadores/as.
Requisitos :