 
        
        Overview Elegir Capgemini es elegir la posibilidad de dar forma a tu carrera profesional como desees. Recibirás el apoyo y la inspiración de una comunidad colaborativa de colegas de todo el mundo y podrás reinventar lo que es posible. Únete a nuestro equipo y ayuda a las principales organizaciones del mundo a descubrir el valor de la tecnología y a construir un mundo más sostenible e inclusivo.
Perfil Administrador/a Middleware N2
El perfil que seleccionamos debe contar con estos conocimientos previos para poder desenvolverse bien con el entorno del proyecto:
Jenkins: Solucionar problemas de los pipelines o trabajos fallidos. Actualización y Parcheo de Jenkins. Gestión de plugins. Analizar el rendimiento y optimizar el uso de recursos (memoria, CPU, etc.). Configuración de nodos adicionales para distribuir las cargas de trabajo. Integración con herramientas externas. Análisis de logs.
Gitlab: Gestión de repositorios y ramas. Control de acceso. Solución de problemas en CI/CD. Auditoría de logs y trazabilidad. Integración con sistemas SIEM. Backups y recuperación. Integración con herramientas externas.
Nexus: Gestión de repositorios. Resolución de problemas en la carga de artefactos. Mantenimiento de usuarios y permisos. Monitoreo y optimización del rendimiento. Auditoría y registro de accesos. Integración SIEM. Gestión de configuraciones y actualizaciones. Integración con herramientas externas.
Ansible Automation Platform / AWX: Gestión de inventarios. Solución de problemas en ejecución de playbooks. Gestión de roles y variables. Monitoreo de cambios en entornos. Auditoría y depuración. Integración SIEM. Evolución y aplicación de parches sobre la herramienta. Automatización y supervisión de la BBDD de la plataforma mediante el operador Percona. Gestión de Nodos aislados. Integración con herramientas externas.
ArgoCD: Monitoreo y Gestión de Aplicaciones. Gestión de configuraciones de repositorios Git.
Terraform: Soporte en la ejecución de planes y aplicación de cambios. Resolver problemas de sintaxis o configuraciones incorrectas en los archivos .tf. Revisión de dependencias. Optimización y validación de configuraciones. Gestión y seguridad de la integridad de los archivos de estado (state files) de Terraform, así como la configuración de backends remotos.
Skills secundarios: experiencia en Elasticsearch, Netbox, GitOps ZTP, HPE NFV Director, HPE gVNFM, Operator Platform, V TAP, SAS Viya Platform, SAS Visual Analytics.
Funciones y responsabilidades diarias Gestión de incidencias críticas y de alto impacto.
Atención y resolución de peticiones, incidencias y consultas según ANS.
Conocimiento y aplicación de procesos ITIL.
Aseguramiento de la monitorización de la tecnología administrada.
Aseguramiento de backups de todas las herramientas administradas.
Aseguramiento del plan de mantenimiento.
Propuestas de mejora continua.
Monitorización de consolas específicas de N2 y resolución de eventos.
Soporte a auditorías.
Scripting: desarrollo de scripts para automatizar tareas operativas.
Definición, comprensión y ejecución de cuadros de mando.
Requisitos y entorno de trabajo Nivel de inglés mínimo: B2 (lectura, escritura y conversación) para entorno internacional.
Modalidad híbrida de trabajo (parte remota y parte presencial, según necesidad del servicio).
Se realizan guardias y turnos en el proyecto (mañana y tarde).
Se valorará positivamente el certificado de discapacidad dentro de nuestra política de inclusión y diversidad.
Beneficios y desarrollo Valoramos todas las candidaturas. Ofrecemos amplia oferta formativa presencial y online, con certificaciones y acceso a plataformas como Coursera, Udemy, Pluralsight, Harvard Manager Mentor, Education First para idiomas, entre otros.
Capgemini promueve la inclusión y la igualdad de oportunidades con Plan de Igualdad y Código Ético. Desarrollo profesional en entorno libre de discriminación.
Catálogo de medidas de desarrollo y conciliación: Wellbeing HUB, vacaciones, flexibilidad, seguro de vida y accidentes, formación continua, y apoyo a voluntariado.
Compensación flexible, formación continua, y acceso a Capgemini University, Campus Digitales y comunidades profesionales.
Capgemini es líder global transformando los negocios de los clientes mediante tecnología, con más de 360.000 profesionales en más de 50 países. Nuestro compromiso es un futuro inclusivo y sostenible a través de la tecnología.
#J-18808-Ljbffr