País
España
Provincia
Castellón de la Plana - Castellón
Fecha límite Inscripción
04/02/2026
Categoría
Atención Directa
Información de la ONG
Cruz Roja Española
Valoración
(59 valoraciones)
info
% de respuesta: 72,54%
info
Objetivo
Buscamos incorporar en Cruz Roja en Castellón dos perfiles de Dinamizador/a Sociocultural a tiempo parcial para fomentar la participación y desarrollo comunitario mediante actividades socioculturales con el objetivo de promover la inclusión, la integración y el bienestar social de las personas usuarias.
¿Cuáles serán tus funciones?
- Organizarás y dinamizarás actividades de animación cultural, intervención comunitaria y ocio y tiempo libre.
- Identificarás las necesidades y problemáticas de los distintos grupos sociales, proponiendo actividades que las aborden.
- Desarrollarás tareas de animación sociocultural.
- Analizarás las características y motivaciones de las personas participantes para adecuar la intervención.
- Diseñarás, prepararás y desarrollarás actividades de ocio educativo adaptadas al entorno hospitalario (juego, animación, talleres creativos y educativos).
- Potenciarás la participación activa del voluntariado en la vida asociativa y en los proyectos de la organización.
¿Qué te ofrecemos?
- Incorporación inmediata.
- Contrato Indefinido.
- Jornada laboral a tiempo parcial.
- Centro de trabajo Provincia de Castellón.
- La Retribución Bruta anual para esta categoría es de 22.400€ para contrataciones a tiempo completo.
- Beneficios sociales: 24 días de vacaciones más 4 de asuntos propios.
Perfil:
Los requisitos para este puesto son:
- Formación Profesional de Grado Superior en Animación Sociocultural y Turística.
- Experiencia mínima de 6 meses como Dinamizador/a Sociocultural.
- Permiso de Conducción B.
- Competencias: Orientación a Personas, Gestión Emocional y Autocontrol, Trabajo en Equipo y Planificación y Organización.
- Orientación a la vulnerabilidad.
Valoraremos:
- Experiencia/Formación en el desarrollo de acciones educativas y talleres dirigidos a infancia y juventud.
- Experiencia/Formación en actividades de ocio educativo adaptadas al entorno hospitalario.
- Se valorará positivamente el conocimiento de idiomas: inglés, francés y/o árabe.
- Ser personal laboral o voluntario/a activo/a de Cruz Roja o pertenecer a alguno de los colectivos de población vulnerable contemplados en el Plan de Empleo de Cruz Roja.
- Se valorará positivamente las candidaturas de personal de CRE. En las convocatorias a jornada completa se valorarán especialmente aquellas que dispongan de contratación a tiempo parcial.
AVISO: La forma de comunicación con las personas preseleccionadas será a través del correo electrónico facilitado en el curriculum, por lo que recomendamos la revisión del correo electrónico (bandeja de entrada y spam)
CRUZ ROJA FOMENTA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES CON EL OBJETIVO DE ALCANZAR UNA PRESENCIA IGUALITARIA.
LA PERSONA CONTRATADA PARA ESTA POSICIÓN SE COMPROMETE A CONOCER Y A RESPETAR EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA ORGANIZACIÓN. SE SOLICITARÁ EL CERTIFICADO NEGATIVO DE ANTECEDENTES DE DELITOS SEXUALES A LA PERSONA SELECCIONADA, Y SE VERIFICARÁN LAS LISTAS DE EXCLUSIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA POR MOTIVOS DE PROTECCIÓN Y SALVAGUARDA CONTRA EL TERRORISMO.
Competencias:
Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y \"saber estar\"
Nivel:
Empleado
Tipo de contrato:
Media jornada
Duración:
Indefinido
Salario:
Entre y € bruto/anual
Estudios mínimos:
Ciclo Formativo Superior
Experiencia mínima:
Al menos 1 año
Fecha de inicio:
29/01/2026
Nº de vacantes:
2