Si te sientes motivado/a por desarrollar tu carrera profesional en una empresa sólida, consolidada y con potencial de crecimiento ¡ésta es tu oportunidad!TELERGON precisa incorporarCOORDINADOR/A PRLSobre TELERGONTelergon es una empresa fabricante desde 1953, especialistas en interruptores y soluciones de seccionamiento en baja tensión para aplicaciones industriales, distribución de energía, sector ferroviario y energía verde.Es una empresa innovadora, en pleno crecimiento, orientada al cliente y presente en más de 100 países.Telergon pertenece al grupo Gorlan, un grupo de empresas de soluciones de alto valor añadido en el sector eléctrico, integrado por distintas empresas, nacionales y filiales extranjeras, con cerca de 850 empleados.¿Qué te aportará esta posición?- Formarás parte de una gran Compañía: Te ofrecemos la oportunidad de formar parte de una Empresa reconocida a nivel nacional e internacional, en crecimiento y continua evolución. Contarás con el respaldo de una potente Organización, donde podrás construir una carrera sólida y estable.- Realización profesional: Trabajarás en una empresa industrial, desempeñando una posición de importante responsabilidad en la que desarrollarás todas tus habilidades técnicas y de gestión.- Formación: Dispondrás de un periodo de formación y acogida, para que puedas asimilar y desempeñar tus funciones con seguridad. Posteriormente, Telergon te proporcionará formación continua para que sigas mejorando tus habilidades y conocimientos.- Buen ambiente laboral y trabajo en equipo: Disfrutarás de un ambiente de trabajo ameno y participativo. Dispondrás de autonomía para el desarrollo de tu trabajo a la vez que sentirás el respaldo de un equipo profesional y colaborador. Te integrarás en un equipo altamente cualificado, con el que compartirás conocimientos y aprenderás de profesionales experimentados.- Conciliación laboral y personal: En Telergon la conciliación es clave. Podrás disfrutar de flexibilidad en tu horario de entrada y salida, jornada intensiva los viernes y durante los meses de verano, además de contar con días de teletrabajo.- Condiciones laborales atractivas: Contarás con un trabajo estable en una Compañía que valora el bienestar y el desarrollo de sus empleados. Tu centro de trabajo estará en La Cartuja (Zaragoza). Dispondrás de un contrato indefinido y jornada completa, además de una retribución acorde a la responsabilidad de la posición.¿Cuáles serán tus responsabilidades?Dependiendo de la Dirección de HSEQ, garantizarás la implantación, seguimiento y mejora continua del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales en la organización, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente y promoviendo a todos los niveles de la organización una cultura preventiva sólida que proteja la seguridad, salud y bienestar de todos los trabajadores.Tus funciones serán:- Coordinar las actividades preventivas de la empresa conforme a la legislación vigente.- Supervisar la correcta aplicación del plan de prevención, evaluaciones de riesgos y planes de emergencia.- Coordinar y hacer seguimiento de la actividad preventiva con los servicios de prevención ajenos y delegados/as de prevención.- Elaborar e implantar programas de formación e información en materia preventiva.- Impartir formación preventiva entre las personas trabajadoras.- Gestionar y coordinar los reconocimientos médicos y consultas médicas con el SPA del personal de la empresa, de las nuevas incorporaciones, así como realizar el seguimiento de los aptos con limitaciones presentes en cada momento.- Gestionar la investigación de accidentes e incidentes, proponiendo medidas correctoras.- Mantener actualizada la documentación del sistema de prevención (procedimientos, registros, informes, etc.).- Analizar indicadores de siniestralidad y proponer mejoras.- Colaborar en auditorías internas y externas de prevención.- Participar en la planificación de medidas preventivas en coordinación con las distintas áreas y proyectos de la empresa.- Promover la cultura de seguridad en todos los niveles organizativos.- Mantener actualizados los procedimientos de la organización en materia de Sistemas de Gestión.- Velar por el cumplimiento de los estándares y de los sistemas implementados.- Liderar la implantación y mantenimiento del Sistema de PRL.- Elaborar conjuntamente con la Dirección de HSEQ el Presupuesto Anual de gastos e inversiones del área.¿Qué te hará triunfar en esta posición?- Es imprescindible contar con titulación universitaria y el Máster Oficial de PRL con las tres especialidades: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.- Se requieren amplios conocimientos y experiencia práctica con la norma ISO 45001.- Se valorará aportar un buen nivel de inglés.- Se necesita una trayectoria profesional de al menos 5 años en puestos de características similares, desarrollada en una empresa industrial y/o un Servicio de Prevención Ajeno.- Y lo más importante, tú: una persona comprometida, con habilidades sociales y polivalencia, que trabaje con alto espíritu de equipo, iniciativa, proactividad y afán de logro.Si te sientes identificado/a con la posición, envíanos tu CV. y contactaremos contigo para profundizar en los detalles. ¡Queremos conocerte!