¿Cuáles serán tus responsabilidades?Como Responsable Comercial, tus funciones principales se centrarán en:
1. Atención al Cliente y Venta- Serás el referente en la atención al cliente y la venta, motivando a tu equipo.- Gestionarás reclamaciones y situaciones difíciles, transformándolas en oportunidades de fidelización.- Conocerás a fondo el plan de venta de cada familia de productos y guiarás a tu equipo para alcanzar los objetivos, siempre enfocados en las necesidades del cliente.- Garantizarás la disponibilidad y distribución adecuada del personal de venta, optimizando la polivalencia del equipo según la afluencia de clientes.- Propondrás e implementarás mejoras en el lineal para facilitar la compra al cliente.2. Mantenimiento del Almacén- Asegurarás, junto con tu equipo, el correcto facing y la reposición constante de la mercancía, cumpliendo con las normas de seguridad.- Velarás por el balizaje, la cartelería comercial, y el buen estado de las exposiciones y muestras.- Mantendrás la limpieza y el orden del almacén, tanto en las instalaciones como en la mercancía.- Gestionarás el stock, asegurando un stock saneado y la fiabilidad del inventario informático mediante inventarios permanentes.- Gestionarás y reducirás la Demarca, involucrando a tu equipo.- Serás responsable de la ejecución de las operaciones comerciales.- Realizarás el aprovisionamiento del fondo de lineal y asegurarás la correcta parametrización del sistema de reaprovisionamiento automático.3. Coordinación del Equipo- Coordinarás e involucrarás a tu equipo a través del ejemplo, estableciendo prioridades y asegurando el cumplimiento de las tareas diarias y la atención al cliente.- Acompañarás y formarás a tu equipo en el día a día.- Velarás por la seguridad del personal y los bienes, así como el correcto funcionamiento de las instalaciones y procedimientos del almacén.4. Participación en la vida del Almacén y la Empresa- Actuarás acorde a los valores de la empresa y participarás activamente en los proyectos del almacén, la integración y formación de nuevos colaboradores.- Realizarás funciones de apoyo en Cajas, Recepción, etc., según las necesidades organizativas.- Cumplirás y sensibilizarás al equipo sobre el plan medioambiental de la empresa.- Colaborarás estrechamente con tu Jefe de Sector, proponiendo ideas y sugerencias para mejorar la productividad del equipo.