PEmpresa líder en su sector de fabricación de maquinaria precisa para su sede central ubicada alrededores de Alicante de un Field Service Director para liderar el departamento. /ppFunciones /pulliGestión de un equipo de técnicos de campo y sus actividades en un entorno internacional dentro del Grupo. /liliSupervisión y distribución efectiva de la asignación de recursos técnicos, incluyendo procesos de mejora. /liliEvaluar el rendimiento del equipo y diseñar planes de mejora basados en las necesidades individuales de su desarrollo, necesidades formativas, mejoras, etc. /liliCoordinación de los distribuidores a nivel de formación, intervenciones necesarias, gestión de inventarios, etc. /liliCooperación con varios equipos internacionales dentro del Grupo para determinar e implementar iniciativas sólidas de formación cruzada de nuevos productos. /liliRevisión y optimización de la documentación de servicio técnico por productos. /liliComunicación activa con los clientes y colaboración con el equipo de atención al cliente para garantizar un nivel de servicio al cliente líder en el sector. /liliOrganización con el equipo de atención al cliente para impulsar las ventas de piezas y servicios de valor añadido. Estos elementos incluyen, entre otros, el mantenimiento preventivo, formación, kits de actualización de máquinas... /liliRevisión y mejora continua de los procesos de atención al cliente y sus indicadores. Hacerse cargo de los problemas pendientes de los clientes y trabajar con los equipos internos adecuados para garantizar que se resuelvan lo antes posible. /liliAplicación de los principios de Lean Management para mejorar la eficiencia global y la reducción de los residuos. /liliParticipación dentro del equipo directivo en la toma de decisiones. /liliGarantizar que los gastos, la utilización y el rendimiento del equipo se ajusten al presupuesto y a las previsiones de ingresos. Reducir los costes de garantía. /liliCoordinación de la comunicación / documentación oportuna entre servicio técnico e ingeniería para los proyectos. /liliDefinición e implementación de la estrategia dentro de servicio técnico. /li /ulpRequisitos /pulliSe valorará titulación en Ingeniería Industrial o similar. /lili5 años de experiencia en gestión directa de personal, y 10 años de experiencia como técnico de campo, preferiblemente en maquinaria para la industria agroalimentaria. /liliConocimiento profundo de los procesos de fabricación de equipos con conocimientos mecánicos y eléctricos demostrados de equipos de fabricación, incluidos diseños, reparaciones y mantenimiento. /liliCapacidad de comunicación demostrada para crear y dirigir equipos eficaces y diversos a nivel internacional. /liliExperiencia liderando equipos en el manejo de resolución de problemas de los clientes y el desarrollo de planes de mejora a través del análisis de la causa raíz. /liliDominio del paquete MS Office, incluidos Excel, Word y Outlook. Experiencia relevante con ERP/CRM es una ventaja. Business central y Salesforce. /liliIngles fluido (tanto escrito como oral). Mínimo C /li /ulpHabilidades /pulliConocimientos técnicos del puesto /liliLiderazgo del cambio /liliLiderazgo interfuncional /liliHabilidades de facilitación /liliCapacidad de comunicación /liliTrabajo en equipo/colaboración /liliAprovechamiento de la tecnología /liliSentirse cómodo trabajando en una organización matricial /liliAnálisis de datos /liliGestion de prioridades y urgencias /liliToma de decisiones /liliVisión estratégica /li /ul