En dependencia de la Dirección del Centro, su desempeño se centrará en planificar, organizar y coordinar el funcionamiento del Almacén, buscándole la máxima eficiencia a la capacidad del mismo.
Para ello, entre otras funciones, se responsabilizará de:
- Organizar al equipo de Almacén y sus periodos de descanso, optimizando recursos para hacerlo productivo.
- Contratar nuevo personal en las puntas de trabajo a través de ETT.
- Realizar acciones comerciales para el cumplimiento de los objetivos presupuestados.
- Cotizar los precios a los posibles clientes, en función de la valoración que se haga de las necesidades de éste.
- Preparar el documento de colaboración entre la Empresa y cada cliente y proceder a su firma.
- Solicitar el análisis de riesgo de cada cliente a la Dirección Financiera y de RR. HH., con el fin de concretar el crédito asignado al mismo.
- Alimentar el Sistema de Información (SISLAMA) con los datos de cada cliente, una vez dado de alta.
- Realizar el estudio de mercado pertinente sobre precios ofertados por la competencia sobre servicios similares.
- Realizar el seguimiento de los clientes en función del movimiento de sus mercancías y de sus facturaciones.
- Coordinar el envío de las facturas y resolver las incidencias en la misma.
- Asegurar el nível de calidad establecido por la Compañía en la operativa del Almacén.
- Recepcionar la mercancía, coordinando la fecha de entrada en el Almacén y siguiendo los procedimientos vigentes en la Compañía.
- Ubicar las mercancías en los puntos concretos del Almacén, en función la tipología de los materiales, reportando información a los clientes, tanto de la documentación pertinente, como del estado de la mercancía.
- Controlar la mercancía en el Almacén, así como las manipulaciones estipuladas con el cliente.
- Llevar la mercancía a la zona de aduana en aquellos casos que así lo necesiten.
- Embalar y preparar correctamente para su posterior transporte a aquellas que así lo requieran.
- Coordinar las salidas de las mercancías tanto con Transportistas como con los propios clientes: día de salida, número de productos, destino, etc.
- Realizar el pesado de la mercancía de salida en los casos que sea necesario.
- Entregar el albarán de salida al cliente o Transportista.
- Resolver todas aquellas incidencias que pudieran surgir en el almacén.
- Realizar inventarios de las mercancías del Almacén en función de las necesidades de cada cliente, con el objetivo de validar el stock en el Almacén con la información de los clientes.
- Reportar la información que figura en el Programa de Gestión de Clientes a éstos y en caso de presentarse alguna incidencia, resolverla.
**Requisitos Técnicos**:
- **Formación**: Grado superior o FP en logística o transporte. Valorable disponer de especialización en logística y/o almacenes
- **Experiência**: Al menos 5 años de experiência en puestos similar nível de responsabilidad y funciones, preferiblemente en una empresa de referencia del sector de servicios logísticos
- **Idiomas**:Inglés, mínimo nível B1. Valorable contar con otro idioma al mismo nível.
- **Ofimática**: Manejo de Paquete Office. Muy valorable el conocimiento de programas especializados para gestión de logística (SISLAMA).
**Requisitos Competenciales**:
- Orientación al cliente
- Confianza
- Comunicación.
- Organización y planificación.
- Negociación.
- Trabajo en Equipo.
- Orientación a resultados.
- Profesionalidad.