PRODUCT MANAGER (EL MUNDO)Área Negocio – EL MUNDOMisión del puestoDesarrollar y coordinar todas las iniciativas digitales que se pongan en marcha dentro del diario EL MUNDO con la vista puesta en la consecución de los plazos y de los objetivos fijados para los mismos, prestando atención tanto a las necesidades de los usuarios y de los redactores, como a las propias de negocio.Responsabilidades principales del puesto~ Gestión de incidencias de producto:
reporte y creación de tareas en la plataforma de soporte del equipo de IT para informar de las incidencias y bugs detectados en nuestros productos digitales, y seguimiento de estas para validar que se hayan solventado correctamente.~ Participar en el roadmap y definir los proyectos vinculados al producto de EL MUNDO:
creación, junto a CDO, del roadmap anual y redacción de las descripciones funcionales e historias de usuarios de los diferentes proyectos que parten como iniciativas de la cabecera. También toma de requerimientos por parte de los diferentes departamentos implicados (Publicidad, Redacción, IT (Analítica y Desarrollo), Ventas y Suscripciones).~ Liderar los proyectos sobre producto digital:
coordinación con los equipos de diseño e IT para que los proyectos se estimen y construyan en tiempo y forma. Coordinación con la redacción de EL MUNDO, Ventas y Publicidad para el correcto lanzamiento de cada producto. Coordinación con el equipo de UX para test de usuarios y análisis de los proyectos ya lanzados.~ Validar la calidad del producto:
revisión de las entregas realizadas por el equipo de IT y reporte de las correcciones que se consideren necesarias para una mejora continua del producto ya desarrollado.~ Investigación de Mercado (Benchmark):
análisis de mercado previo a la puesta en marcha de cualquier iniciativa para evaluar la situación actual dentro del sector. Análisis de la competencia posterior a la celebración de eventos informativos para contrastar coberturas.Perfil del puesto:
formación, experiencia y competenciasSe valorará especialmente a quien tenga las siguientes capacidades o cualidades:
Formación universitaria superior, preferiblemente en Periodismo, Comunicación o afín a estas. Valorable:
formación técnica y contar con nociones de negocio (a nivel de presupuestos).Al menos 3 años de experiencia en un rol de Product Manager. Valorable:
experiencia en medios de comunicación.Se valorará especialmente aportar competencias relacionadas con:
agilidad, proactividad, creatividad, habilidad de comunicación, competencias digitales y orientación al logro.La Empresa está comprometida con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Por ello, en todos los procesos de selección se tiene en cuenta este principio de igualdad, atendiendo siempre al perfil y experiencia de los profesionales.