Desde Time To Grow estamos en búsqueda de un / una Trade Marketing Manager para uno de nuestros clientes de la industria de Wines & Spirits. Nuestro cliente cuenta con portfolio premium y dirige sus productos principalmente a alta hostelería.
El profesional será el responsable de todas las actividades de Trade Marketing en línea con la estrategia de Marketing. Será el punto de contacto entre el departamento de marketing y los equipos de ventas para garantizar el logro de los objetivos de ventas y presupuesto, y maximizar el retorno de la inversión de los costes promocionales. La función reporta a la Dirección de Marketing de la compañía.
Traducir la estrategia de marketing de las marcas de nuestro cliente a un plan de trade marketing
Liderar la ejecución de planes y actividades en el terreno
Maximizar la visibilidad de las marcas y desarrollar materiales PLV / Merchandising (GC + Horeca + E-com)
Actuar como nexo de unión entre el Departamento de Marketing, Ventas y Operaciones
Comprender las tácticas de la competencia dentro de los canales / clientes de GRAN CONSUMO, HORECA, E-COMMERCE y desarrollar propuestas estratégicas.
Monitorizar la participación de mercado, la distribución numérica nacional, la distribución ponderada e identificar oportunidades de mercado para definir el plan promocional que mejor se adapte a cada cuenta
Proporcionar información centrada en el consumidor y canal sobre el producto y la categoría
Seguir la inversión de las acciones comerciales para asegurar la rentabilidad del gasto en los clientes y desarrollar nuevas propuestas e iniciativas maximizando la competitividad
Gestionar el material del punto de venta (incluyendo presupuestos, logística, distribución, surtido, gestión con proveedores, compras...) encontrando las soluciones más eficientes en términos de calidad, cantidad y costes
Gestionar la creación de catálogos de tarifas, material de visibilidad y argumentarios premium
Asistir y presentar en ferias comerciales y eventos en nombre de la empresa
El profesional que mejor encaja con el puesto cumple estos requisitos :
Experiência de al menos 5 años trabajando como Trade Marketing e idealmente con conocimiento de la industria
Experiência en creación y seguimiento de planes de trade marketing y marketing en canal Horeca
Fuerte orientación comercial y capacidad de impulsar el crecimiento de los ingresos a través del vínculo entre la creación de marca y las ventas.
Capacidad y deseo de ayudar a construir una infraestructura de Trade Marketing, incluidos los procesos, metodologías y herramientas necesarias para impulsar la efectividad del Trade Marketing.
Buen nível de inglés
Excelente conocimiento de MS Office
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Trade Marketing Manager
• Barcelona, España
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