¿Quieres vivir la experiencia de una Multinacional con el dinamismo de una Startup?
Si estás buscando unas prácticas que pongan a prueba tus habilidades e impulsen tu carrera, nuestro Schneider Trainee Program es para ti.
Forma parte de un ambiente inclusivo en el que, durante 6 meses, podrás cocrear soluciones a retos clave de la industria aprendiendo de nuestros expertos.
Lleva tu creatividad e innovación a otro nivel mientras disfrutas de unas p rácticas remuneradas con horario flexible y workshops interactivos.
Únete a nuestra #SEGreatPeople
https://youtu.be/VbldHPFltQQ
Sobre el departamento:
Tendrás la oportunidad de colaborar en las acciones de comunicación interna que llevamos a cabo con las personas de nuestra organización, para dar visibilidad de las principales hitos y proyectos en los que estamos trabajando basados en nuestros ejes de transformación: Digitalización, Sostenibilidad y Personas.
Por otro lado, participarás en las acciones relativas a comunicación externa, para ayudarnos y potenciar la visibilidad de nuestro negocio en las diferentes plataformas y redes externas.
¿Qué aprenderás con nosotros?
Comunicación Interna:
Colaborar en realizar una comunicación efectiva entre los empleados y la dirección, promoviendo la cultura organizacional.
Proyectos:
Newsletter interna: Participar en la creación y su distribución, para mantener a los empleados informados sobre noticias y eventos.
Eventos internos: Organización de actividades y talleres que fomenten la cohesión y el compromiso de los equipos.
Canales de comunicación: Mantenimiento de plataformas internas como intranets o aplicaciones de mensajería.
Encuestas y feedback: Recolección de opiniones de los empleados para mejorar el ambiente laboral.
Comunicación Externa:
Objetivo: Dar soporte en la gestión de la imagen de la empresa, para mantener relaciones con las plataformas sociales, clientes y otras partes interesadas.
Proyectos:
Relaciones públicas: Participar como persona de contacto de Universal Enclosures con el Área de Comunicación externa de los Headquarters.
Marketing digital: Colaborar en las estrategias de redes sociales y contenido en línea, para promover los productos y servicios, siguiendo la “directiva” de Schneider Electric.
Responsabilidad social: Ayudar en los proyectos que refuercen el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la comunidad.
¿Eres tú a quién buscamos?
Estudiante de Grado o Máster en Comunicación Corporativa, Marketing, Relaciones Públicas o afines.
Habilidades de comunicación: Excelentes habilidades verbales y escritas, con capacidad para redactar contenido claro y efectivo.
Conocimiento de herramientas digitales: Familiaridad con plataformas de redes sociales, gestión de contenidos y software de diseño gráfico.
Se valorará positivamente el conocimiento en herramientas de edición de video
Capacidad de trabajo en equipo: Habilidad para colaborar con diferentes departamentos y equipos.
Interés en la industria: Conocimiento básico sobre el sector industrial y sus dinámicas.
Creatividad: Capacidad para generar ideas innovadoras para la comunicación interna y externa.
Organización: Habilidad para manejar múltiples tareas y cumplir con plazos
Poder realizar entre 5 y 6 horas diarias (lunes a viernes) y tener disponibilidad por las mañanas; el horario es flexible y puedes entrar entre las 8 y las 10h.
Poder realizar un convenio de prácticas con tu universidad o centro de estudios por un periodo de 6 meses.
Nivel de Inglés alto. Se valorará buen nivel de francés.
Participando en nuestro Trainee Program obtendrás:
Una experiencia especialmente diseñada para tu aprendizaje y desarrollo
Prácticas remuneradas (en función del horario que establezcas, mín. 20 horas y máx. 30 horas por semana, 700-900€/mes)
Seguimiento de tu evolución y aprendizaje
⌚Flexibilidad horaria para compaginarlo con tus estudios
♂️Un día de libre disposición al mes (acumulable)
Posibilidad de colaborar en remoto según el puesto (hasta 2 días por semana)
Duración de 6 meses con posibilidad de prorrogar o contratación
*Como empresa siempre nos guiamos por nuestros valores corporativos, orientándonos al cliente, siendo disruptivos con el estatus quo, abrazando perspectivas diferentes y aprendiendo continuamente. Queremos que nuestras personas reflejen la diversidad de las comunidades en las que operamos. Damos la bienvenida a las personas tal y como son, creando una cultura inclusiva donde todas las formas de diversidad son vistas como un valor real para la compañía.