Empresa de distribución de componentes situada en polígono industrial, con delegaciones/almacenes en varias provincias, incorpora RESPONSABLE DE OPERACIONES (logística, compras, gestión almacenes).
Tareas
* Coordinación del funcionamiento de los almacenes de la compañía
* Supervisión de encargados de almacén y de la gestión de equipos de personal logístico que tengan a cargo (turnos, vacaciones, asignación tareas, rotaciones de trabajo, valoración de resultados, seguridad de los empleados).
* Mejora de procesos logísticos y de procedimientos de trabajo, optimizando los procesos de compra, almacenaje, aprovisionamiento, procesos de distribución y entrega de los productos.
* Control de stock de producto
* Negociación con empresas proveedoras de transporte (paquetería) para obtener tarifas competitivas y optimización en costes, plazos, itinerarios…
* Registro, análisis y seguimiento de costes asociados a logística
* Planificación estratégica de compras, negociación y búsqueda de nuevos proveedores, supervisión de equipo de compras
* Fomentar una cultura de seguridad y calidad en cada almacén, asegurando que los trabajos se realicen cumpliendo normativa de PRL, de forma segura y salvaguardando la salud de la plantilla
* Reportar KPIs y establecer planes correctivos cuando se detecten desviaciones con relación a los objetivos.
Requisitos
* Experiencia de al menos 10 años como responsable de operaciones logísticas/almacén/compras en sector distribución recambios o entorno similar.
* Persona con formación universitaria enfocada a logística y compras
* Valorables postgrado o formación especializada en logística, compras, aprovisionamiento
* Dominio real de Inglés usado en roles de compras, mínimo (C1)
* Persona experta en uso de Excel (formulación, cultura del dato)
* Alta capacidad de análisis de datos, iniciativa y responsabilidad
* Alta capacidad de comunicación, asertividad y negociación
* Alta capacidad de trabajo en equipo y resiliencia
* Orientación a la mejora continua
* Experiencia en gestión de equipos
* Persona polivalente y dinámica
* Valorable: conocimientos de técnicas Lean/ Six Sigma, mejora continua
* Disponibilidad para viajar puntualmente al resto de Delegaciones.
Beneficios
* Estabilidad laboral
* Retribución: fijo más variables por objetivos.
* Horario partido de l-v, salida a las 18:30
* Posibilidad de crecimiento profesional
* Incorporación inmediata a proyecto en crecimiento