Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Técnico en robótica

Barcelona
Claire Joster | People first
Publicada el 9 junio
Descripción

Claire Joster somos una compañía de selección especializada donde buscamos el encaje de candidatos/as y empresas procurando el bienestar de las personas. Pertenecemos al Grupo Eurofirms, primera empresa nacional de gestión de personas.

Siga leyendo para comprender completamente lo que este trabajo requiere en cuanto a habilidades y experiencia. Si su perfil encaja, presente su candidatura.

Desde Claire Joster nos encontramos en la búsqueda de un/a Técnico/a programador robótico para una empresa industrial en pleno crecimiento, ubicada en la comarca de Alt Penedés.

Misión principal: Liderar el desarrollo, programación, integración y optimización de sistemas robotizados y células automatizadas, garantizando la máxima eficiencia operativa y la resolución de incidencias complejas en entornos industriales de alta exigencia.

Funciones:

* Programación y modificación de procesos automatizados en robots industriales y sistemas periféricos.
* Desarrollo instalaciones: Participar de forma integral en el desarrollo de celdas robotizadas.
* Puesta en marcha: Creación y desarrollo completo de trayectorias de movimiento mediante consola, optimizando alcances, orientaciones y tiempos de ciclo.
* Configuración de Parámetros de Soldadura: Definición y programación de los parámetros técnicos en los cofres de soldadura y controladores de robot.

Soldadura por Resistencia: Programación de ciclos de soldadura, presión de pinza y gestión de puntos.

Soldadura de Arco/Láser: Definición de rampas, velocidades de hilo/avance, orientaciones, potencias y estrategias de aporte.

* Interpretación de Documentación Técnica: Análisis de planos de ingeniería, cuadernos de puntos y especificaciones de cordones para la correcta ejecución del programa en planta.
* Optimización de Procesos: Analizar y diagnosticar fallos en procesos automatizados para mejorar los ciclos de tiempo y la calidad de la producción.
* Integración de Comunicaciones: Configurar el intercambio de señales y mapas de E/S entre el robot, el PLC y el equipo de soldadura..

Requisitos:

* Ingeniería Técnica/Grado en Automática y Electrónica Industrial, o CFGS en Mecatrónica/Robótica.
* Mínimo de 5 años de experiencia demostrable en programación de robots industriales y sistemas de automatización.
* Comunicaciones: Conocimiento avanzado en buses de campo (PROFINET, PROFIBUS, INTERBUS).
* Experiencia previa en el sector automoción (líneas de soldadura y / o estampación).

Valorable:

* Entornos de Control: Capacidad para navegar por la lógica de programas en TIA Portal o Step 7 para diagnosticar fallos de comunicación o forzar señales necesarias para la programación del robot.
* Redes Industriales: Configuración y diagnóstico de nodos en redes PROFINET y PROFIBUS para la integración de periféricos de la celda.
* Interpretación Técnica: Capacidad para seguir la lógica de programa y realizar ajustes en bloques de función estándar de la instalación.

Se ofrece:

* Contrato indefinido
* Horario: De lunes a jueves de 8 a 14h fijo y con flexibilidad de salida entre las 16:30 y las 18h, y los viernes de 8 a 15h.
* Proyecto en crecimiento con prospección a liderar el departamento de compras. xohynlm
* Modalidad presencial
* Ubicación: Alt Penedés

Si buscas un nuevo reto y desarrollo profesional, no dudes en inscribirte para conocer más sobre la oferta.

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Técnico/a de nóminas corporativo/a - claire joster | people first (barcelona)
Barcelona
Indefinido
Jobleads
Oferta cercana
Investment associate - renewable energy - claire joster | people first
Barcelona
Claire Joster | People first
Oferta cercana
Software developer - claire joster | people first (barcelona)
Barcelona
Claire Joster | People first
Ofertas cercanas
Empleo Barcelona
Empleo Provincia de Barcelona
Empleo Cataluña
Inicio > Empleo > Técnico en Robótica

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2026 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar