Description
¿Te apasiona la calidad en la educación superior?
¿Quieres liderar procesos que garanticen la excelencia académica y contribuir al desarrollo institucional? ¡Únete al Centro de Estudios Garrigues como Coordinador/a de Aseguramiento de Calidad Académica y sé parte del cambio!
Tu misión
Garantizar la implantación, desarrollo y mejora continua del Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) en coherencia con la Política de Calidad institucional y con los estándares nacionales e internacionales en educación superior, supervisando y optimizando los procesos de calidad de los programas y de la gestión institucional, contribuyendo al aseguramiento de la calidad y de la mejora continua y al fortalecimiento de la cultura de calidad en la universidad. Liderar el despliegue y seguimiento de la Política de Calidad y del Sistema de Garantía Interno de Calidad. Coordinar la revisión y mejora de los centros y títulos para contribuir a la mejora continua de las titulaciones y de los servicios académicos, incrementando la calidad de las titulaciones y de la institución, así como la satisfacción de los estudiantes y de otros usuarios
Responsabilidades principales
- Elaborar y coordinar la revisión y seguimiento de los procedimientos del Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) para su diseño, implantación y certificación.
- Proporcionar apoyo metodológico y técnico a las unidades académicas y administrativas en materia de calidad y de los procesos de la implantación del SGIC
- Coordinar, apoyar a los responsables académicos de los centros y títulos para garantizar el compliance de la normativa académica, en los procesos de evaluación externa e interna y en el diseño y seguimiento de los planes de mejora de los programas y de sus centros derivados de los procesos de evaluación.
- Fomentar la cultura de calidad y la mejora continua en las áreas docentes y no docentes
- Acompañar la difusión, comprensión y cumplimiento de la Política de Calidad institucional en todos los niveles de la organización, promoviendo su integración en la planificación, ejecución y evaluación de actividades.
- Promover programas de formación relacionada con el aseguramiento de la calidad y la mejora continua.
- Centralizar los procesos de medición y análisis de los KPIs académicos y encuestas de satisfacción para el seguimiento de la calidad académica y para los reportes.
- Generar informes técnicos y de resultados para la comunicación efectiva a los diferentes grupos de interés
Requisitos
- Formación académica: Grado/Licenciatura (valorable Máster en Calidad en Educación Superior).
- Experiencia: Mínimo 1 año en calidad universitaria.
- Residencia: Madrid.
- Idiomas: Inglés nivel B2 (escrito y hablado).
- Conocimientos clave:
- Gestión de calidad y normativas en educación superior.
- Modelos de aseguramiento de calidad.
- Diseño de procesos y mejora continua.
- Elaboración de informes técnicos.
- Experiencia en calidad universitaria, auditorías...
- Herramientas informáticas (Excel, Word, PowerPoint, edición de imágenes, Power BI)
Competencias valoradas
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Organización y planificación.
- Responsabilidad y compromiso.
- Comunicación efectiva.
- Trabajo en equipo e influencia transversal.
- Gestión del tiempo y resiliencia.
Ofrecemos:
- Contrato indefinido
- Horario: Lunes a Jueves 9 a 18.30 horas. Viernes 9 a 15, flexibilidad en entrada y salida. Teletrabajo (3 días presencial, 2 días teletrabajo)
- Salario: a valorar en función de la experiencia profesional y conocimientos. (40K)
- Ventajas sociales como empleado UEM (descuentos en formación, seguro médico privado, cheques guardería, desarrollo profesional...)
- Zona de trabajo: Campus de Alcobendas