Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Investigador/a en inteligencia artificial y machine learning (phd)

Sada
Premium Research
Publicada el 7 enero
Descripción

RESUMEN DEL CANDIDATO/A BUSCADO/A

¿Le gusta esta oportunidad? Asegúrese de inscribirse rápido, ya que se espera un gran volumen de solicitudes. Desplácese hacia abajo para leer la descripción completa del puesto.

En Premium Research buscamos un/a Investigador/a en Inteligencia Artificial y Machine Learning (PhD) para reforzar nuestro equipo de I+D. La persona seleccionada participará en el diseño, desarrollo y despliegue de modelos avanzados de IA en proyectos de investigación aplicada, principalmente, en el ámbito de la salud (aunque no exclusivamente), trabajando en entornos altamente técnicos, colaborativos y multidisciplinares.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

La persona incorporada formará parte del área de Inteligencia Artificial y Machine Learning de Premium Research, contribuyendo activamente a proyectos estratégicos de I+D a nivel nacional y europeo. Su labor abarcará desde el diseño conceptual de modelos y metodologías avanzadas hasta su implementación técnica y validación, colaborando estrechamente con perfiles investigadores, ingenieros y expertos en el ámbito biomédico.

Entre sus principales responsabilidades se incluyen:

* Diseño, desarrollo y validación de modelos de Machine Learning y Deep Learning aplicados a problemas complejos.
* Análisis y procesamiento de grandes volúmenes de datos, incluyendo datos biomédicos y de salud, entre otros.
* Desarrollo de pipelines de datos y modelos, desde la fase de investigación hasta su despliegue.
* Colaboración en proyectos de I+D+i, incluyendo consorcios europeos y nacionales.
* Elaboración de documentación técnica, informes científicos y apoyo a publicaciones científicas cuando proceda.
* Trabajo en entornos cloud, DevOps y MLOps para el escalado y mantenimiento de soluciones de IA.

Se valorará especialmente la experiencia o especialización en el ámbito de la salud, incluyendo proyectos de bioinformática, biomedicina o salud digital, así como experiencia en dry lab (análisis computacional de datos biomédicos) y, de forma adicional, conocimientos de wet lab, técnicas de laboratorio y procesamiento de muestras, que permitan una comprensión integral del ciclo experimental y su traducción a datos y modelos de IA.

El puesto ofrece la oportunidad de integrarse en un entorno investigador de alto nivel, con participación en proyectos punteros financiados en gran parte por la Unión Europea, y con una clara orientación a la excelencia científica y tecnológica.

REQUISITOS: Experiencia profesional

* Mínimo 3–5 años de experiencia en investigación aplicada, I+D o desarrollo avanzado en Inteligencia Artificial y Machine Learning, en entornos académicos, industriales o mixtos.
* Experiencia demostrable en:
* Diseño, desarrollo, entrenamiento y validación de modelos de Machine Learning y Deep Learning .
* Análisis y procesamiento de grandes volúmenes de datos y pipelines complejos.
* Participación en proyectos de I+D+i, preferentemente a nivel nacional y/o europeo.
* Experiencia en el desarrollo de soluciones de IA desde fases de investigación hasta su implementación técnica.
* Valorable experiencia previa en proyectos del ámbito de la salud, biomedicina, bioinformática o salud digital, incluyendo trabajo con datos biomédicos.

REQUISITOS: Formación

Doctorado (PhD) en una de las siguientes áreas o disciplinas afines:

* Inteligencia Artificial
* Machine Learning / Data Science
* Bioinformática / Computación
* Matemáticas, Física
* Ingeniería de software
* Áreas de la salud o en otras áreas relacionadas.

Grado/Licenciatura : Ingeniería Informática, Telecomunicaciones u otras áreas científicas o técnicas.

Sólida formación en matemáticas y estadística, aplicada al modelado y análisis de datos.

CONOCIMIENTO, HABILIDADES Y COMPETENCIAS CLAVE

Imprescindibles:

* Elevado nivel de matemáticas.
* Experiencia avanzada en Machine Learning e Inteligencia Artificial
* Dominio avanzado de Python.
* Programación de software.
* Nivel avanzado de inglés hablado y escrito.
* Modelos supervisados y no supervisados.
* Deep Learning y arquitecturas avanzadas.
* Capacidad de trabajo autónomo y en equipos multidisciplinares.
* Responsabilidad, eficiencia y capacidad de esfuerzo.

Deseables:

* Conocimientos de ingeniería de software.
* Cloud engineering.
* DevOps.
* Experiencia en entornos cloud (AWS, GCP, Azure u otros).
* Escalado y mantenimiento de soluciones de IA en producción.
* Habilidades transversales: comunicación, síntesis, capacidad analítica, etc.
* Experiencia en proyectos de salud.

CONDICIONES DE TRABAJO Y SALARIO:

* Contrato indefinido, con 6 meses iniciales de prueba.
* Jornada completa.
* 100% teletrabajo desde cualquier punto de España.
* Flexibilidad para elegir horario y vacaciones.
* Jornada intensiva sólo por las mañanas los meses de julio y agosto.
* Disponibilidad para reuniones presenciales cada 1-2 meses y posibles viajes al extranjero 1-2 veces al año.
* Puesta a disposición de teléfono de empresa y equipos informáticos de última generación.
* Rango salarial orientativo: 32.000 € - 38.000 € euros brutos anuales, en función de la experiencia, formación y capacidades. El puesto incluye un plan de crecimiento y revisión salarial según la progresión del candidato/a.

NUESTRA EMPRESA

Premium Research es una empresa de base tecnológica especializada en la prestación de servicios de ciencia e innovación y en el desarrollo de proyectos de I+D+i tanto a nivel europeo como nacional.

Cuenta con un equipo multidisciplinar con experiencia en biomedicina, nanotecnología, genética, bioinformática y machine learning, y ha participado en proyectos de alto impacto en ámbitos como la salud, la economía circular y smart cities entre otros. xqysrnh En su área de Data Science, Premium Research destaca en la gestión de grandes volúmenes de datos, la bioestadística y el modelado predictivo, además de liderar iniciativas propias de desarrollo de producto e innovación.

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Sada
Empleo Provincia de A Coruña
Empleo Galicia
Inicio > Empleo > Investigador/a en Inteligencia Artificial y Machine Learning (PhD)

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2026 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar