Misión del Puesto
Garantizar la correcta implantación de los planes comerciales en las secciones de frutería, analizando el comportamiento del cliente, la competencia y las variables internas de cada tienda, para asegurar la calidad del producto, el cumplimiento de los estándares de la compañía y la consecución de los objetivos de ventas y rentabilidad.
Funciones del Puesto
Análisis y diagnóstico
Analizar los hábitos de consumo del cliente en cada tienda, considerando el entorno y la competencia.
Realizar un análisis detallado de la situación real de la sección, evaluando las variables internas que afectan los resultados de la implantación comercial.
Asegurar la correcta implantación en tienda de los planes comerciales, aplicando conocimiento del cliente y del entorno.
Prescribir medidas para mejorar y garantizar la efectividad de dichos planes.
Controlar y supervisar aspectos críticos de la sección:
Calidad del producto.
Precio de Venta al Público (PVP).
Surtido de producto.
Implantaciones conforme al Plan Comercial.
Cumplimiento de normas de Seguridad e Higiene.
Mantener una comunicación fluida y eficaz con los diferentes interlocutores del área de frescos (producto, personas, tiendas).
Aportar información de valor que contribuya a incrementar los índices de venta de la sección.
Comunicación e influencia.
Gestión emocional.
Desarrollo de relaciones interpersonales.
Orientación a resultados.
Organización, rigor y calidad.
Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior en Comercio/Marketing, Administración/Finanzas o Bachillerato.
Formación complementaria en Marketing, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Merchandising, Negociación, Relaciones Laborales.
Entre 3 y 4 años de experiencia en el sector, preferiblemente como Jefe de Compras de Perecederos o como Jefe de Sección de Perecederos en el área de ventas.
Conocimientos en:
Gestión económica de una unidad de negocio.
Herramientas informáticas a nivel usuario.
Atención al cliente.
Organización del punto de venta y técnicas comerciales.
Implantación comercial
Asegurar la correcta implantación en tienda de los planes comerciales, aplicando conocimiento del cliente y del entorno.
Prescribir medidas para mejorar y garantizar la efectividad de dichos planes.
Gestión de indicadores clave
Controlar y supervisar aspectos críticos de la sección:
Calidad del producto.
Precio de Venta al Público (PVP).
Surtido de producto.
Implantaciones conforme al Plan Comercial.
Cumplimiento de normas de Seguridad e Higiene.
Comunicación y coordinación
Mantener una comunicación fluida y eficaz con los diferentes interlocutores del área de frescos (producto, personas, tiendas).
Aportar información de valor que contribuya a incrementar los índices de venta de la sección.
Competencias Clave
Comunicación e influencia.
Gestión emocional.
Desarrollo de relaciones interpersonales.
Orientación a resultados.
Organización, rigor y calidad.
Requisitos del Puesto
Formación
Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior en Comercio/Marketing, Administración/Finanzas o Bachillerato.
Formación complementaria en Marketing, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Merchandising, Negociación, Relaciones Laborales.
Experiencia Profesional
Entre 3 y 4 años de experiencia en el sector, preferiblemente como Jefe de Compras de Perecederos o como Jefe de Sección de Perecederos en el área de ventas.
Otros Requisitos
Gestión económica de una unidad de negocio.
Herramientas informáticas a nivel usuario.
Atención al cliente.
Organización del punto de venta y técnicas comerciales.
Liderazgo de equipos y habilidades de comunicación.
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