Desde de division de finance en LHH estamos trabajando una posicion muy interesante, si te apasinana las finanzas y lo tuyo es la parte de controlling sigue leyendo.
Siguiendo los objetivos estratégicos marcados por el CFO, las funciones clave del ROL DE CONTROL FINANCIERO serán:
• Coordinar el cierre financiero de fin de mes en todo el Grupo, revisando los estados financieros de todas las entidades para entregar informes financieros precisos y oportunos, incluidos KPI, estados de pérdidas y ganancias, balances y estados de flujo de efectivo.
• Supervisar todas las actividades de planificación y análisis financiero, liderando el proceso de presupuesto y previsión.
• Realizar un seguimiento de cualquier desviación presupuestaria, proporcionando un análisis profundo de las variaciones y recomendando acciones y cambios cualitativos en políticas, procedimientos y controles internos.
• Monitorear el desempeño y rentabilidad del proceso de manufactura en las diferentes líneas de negocio, apoyando las operaciones para abordar cualquier desviación.
• Entregar análisis de casos de negocios para posibles nuevas inversiones y oportunidades de negocios.
• Impulsor clave para el desarrollo de tecnologías de reporting de última generación para el Grupo, liderando la implementación de paneles de reporting y gestionando la base de datos de información empresarial.
• Socio comercial en el departamento de finanzas para cumplir los objetivos comerciales y aprovechar fuentes confiables para contribuir a la toma de las mejores decisiones dentro del negocio.
Educación y habilidades requeridas:
• Titulación Universitaria, preferentemente en Grado Técnico o en Ciencias Económicas o Empresariales.
• Al menos 3-5 años en Finanzas, preferiblemente en empresas manufactureras con experiencia laboral relevante en control o auditoría.
• Fuerte conocimiento empresarial y mentalidad financiera con un enfoque muy estructurado.
• Capaz de comunicarse en todos los niveles de la organización, buen jugador de equipo, con sólidas habilidades multifuncionales, de negociación y organización, con capacidad de influir.
• Resiliente, siendo capaz de perseguir objetivos, seguir intereses interdepartamentales y garantizar plazos.
• Integridad, lealtad y compromiso de cumplimiento.
• Ser un experto en Excel y PowerPoint. Muy deseables habilidades en inteligencia empresarial y bases de datos.
Si consideras que este rol es el tuyo, o estas en busaqueda de un cambio profesional, por favor contacta conmigo y comentamos.