Zehar-Errefuxiatuekin es una organización no gubernamental declarada de Utilidad Pública e interés social constituida en 1996. Su misión es defender y promover los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, desplazadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión, a través de los siguientes procesos operativos: Intervención e Incidencia y Participación Social.
Atender al colectivo objeto del proyecto en materia jurídica, proporcionando información y asesoramiento en relación con el procedimiento de derecho de extranjería, protección internacional, apatridia, nacionalidad y otras consultas relacionadas con las citadas materias. En dependencia del/la responsable del Servicio Jurídico y de la Dirección de la entidad.
Responsabilidades Ofrecer asesoramiento jurídico e información de procedimiento de derecho de extranjería, protección internacional, apatridia, nacionalidad y otras consultas relacionadas con las citadas materias.
Realizar seguimiento de los expedientes y recursos administrativos y judiciales.
Mantener la interlocución con autoridades competentes en la tramitación de los expedientes administrativos y/o judiciales.
Realizar propuestas y programación de los talleres de información y asesoramiento jurídico.
Hacer seguimiento, acompañamiento y reporte de información de las personas migrantes atendidas de forma individual y grupal.
Actualizar los registros en la base de datos interna y cualquier otra base de datos dependiente de la gestión del programa.
Elaborar informes, memorias, adaptaciones, propuestas de mejora del programa y del área.
Gestionar el área administrativa y documental del centro, con relación a su ámbito.
Participar de manera activa en reuniones internas y externas en redes, plataformas y foros en los que participe Zehar-Errefuxiatuekin.
Competencias profesionales requeridas Comunes a la organización
Compromiso. Alta motivación para el trabajo en migraciones y protección internacional e identificación con la misión y los valores de Zehar-Errefuxiatuekin.
Capacidad de trabajo en equipo.
Específicas del puesto de trabajo
Adaptación al cambio.
Trabajo en equipo.
Planificación y organización.
Capacidad de análisis.
Capacidad de negociación y mediación.
Capacidad relacional y de comunicación.
Capacidad de resiliencia.
Capacidad de gestión, organización, planificación y priorización de tareas.
Capacidad dialogante, resolutiva y propositiva.
Habilidades comunicativas y empáticas.
Disposición para el trabajo en equipo y el trabajo autónomo.
Requisitos Titulación universitaria en Derecho.
Colegiación.
Formación especializada en Protección Internacional y extranjería.
Conocimiento de programas informáticos y estadísticos, manejo de bases de datos y paquete office.
Capacidad de detección, apoyo a los equipos y propuesta de solución a problemas con base a criterios establecidos por el financiador para la buena ejecución de los programas.
Experiencia Experiencia de 3 años en puesto similar.
Experiencia en el seguimiento, gestión y justificación técnica de proyectos.
Experiencia con personas en situación de alta vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión; preferentemente personas refugiadas/migrantes.
Haber formado parte de Zehar-Errefuxiatuekin, en calidad de voluntario/a, trabajador/a.
Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
Conocimientos de idiomas (euskera, árabe, inglés, francés, ruso, etc.).
Formación en igualdad de género.
Salario de conformidad con el convenio colectivo de intervención social de Bizkaia.
Duración: Interinidad.
Las personas interesadas deberán enviar su CV y carta de motivación a la dirección de correo ofertas.trabajo@zehar.eus indicando claramente en el asunto del mensaje la referencia.
Plazo de admisión de candidaturas hasta el lunes 17 de febrero de 2025.
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