REGULATORY AFFAIRS & SUSTAINABILITY MANAGER
2 days ago Be among the first 25 applicants
Responsabilidades
Gestionar y liderar el departamento para el cumplimiento de todas las legislaciones globales aplicables, así como evaluar la calidad y seguridad de los materiales adquiridos, los aromas fabricados y los productos comercializados en las diferentes zonas geográficas en las que la compañía tiene actividad comercial.
Responsabilidades específicas:
Regulatory Affairs :
* Desarrollar, promover, implementar buenas prácticas e institucionalizar el área de Regulatory Affairs, que comprende legislaciones químicas nacionales e internacionales, seguridad de producto y sostenibilidad.
* Supervisar las tendencias normativas del sector F&F, determinar repercusiones y supervisar la documentación técnica para garantizar el cumplimiento.
* Garantizar respuestas a las agencias reguladoras respecto a información y retos en la comercialización de productos.
* Proporcionar orientación, asesoramiento y formación regulatoria a los departamentos, asegurando la correcta interpretación y comunicación de la información reglamentaria.
* Desarrollar procedimientos operativos y gestionar bases de datos del departamento (Alfresco, Advisor, Chem-SD, SAP).
* Mantener actualizado y documentado el know-how del departamento.
* Gestionar auditorías de producto, inspecciones y solicitudes regulatorias nacionales e internacionales, incluyendo la aprobación de ingredientes de fragancias y aromas.
* Investigar reclamaciones y preparar documentación para organismos reguladores.
* Representar activamente a la compañía en asociaciones del sector.
Sostenibilidad y ESG :
* Coordinar y evaluar periódicamente los objetivos estratégicos en sostenibilidad.
* Investigar tendencias y herramientas ESG, valorando su adecuación a la compañía.
* Implementar estrategias para abordar preocupaciones ambientales, diseñar políticas sostenibles y definir sistemas de gestión transversal.
* Gestionar prácticas energéticas en cumplimiento con ISO 50001 y coordinar auditorías internas y externas para mantener certificaciones.
* Preparar y presentar informes y propuestas a stakeholders y gestionar financiación y subvenciones para iniciativas ambientales.
* Evaluar el cumplimiento de leyes y reglamentos ambientales locales, estatales e internos.
Requisitos mínimos
* Grado universitario en Química, Ingeniería Química o similar.
Conocimientos específicos:
* Certificación Halal, Kosher, calidades orgánicas (CCPAE, ECOCERT).
* Cursos relacionados con Regulatory Affairs en sector F&F y seguridad de productos (CLP, REACH, GHS, Notificaciones Poison Center).
Conocimientos complementarios:
* Máster o postgrado en Toxicología, seguridad y transporte de productos químicos o dermocosmética.
* Conocimientos específicos de reglamentos aplicables y peligrosidad para transporte.
Idiomas:
* Español: avanzado.
* Inglés: avanzado.
#J-18808-Ljbffr