En la planta de Lilly Alcobendas, realizamos procesos de empaquetado de dispositivos, viales y productos orales.
El técnico de validación de procesos diseñará y dará seguimiento a los procesos de empaquetado de nuestros productos para garantizar que los procesos son fiables y eficientes.
Debe entender los procesos de empaquetado de los productos de los que es responsable. Esto significa conocimiento del proceso, conocimiento general del funcionamiento de los equipos que participan en el proceso y entender los riesgos del proceso para prevenirlos y asegurar una ejecución bien a la primera.
* Soporte a las validaciones de proceso y de limpieza asociadas a la introducción de nuevos productos en la planta.
* Diseñar y monitorizar los procesos para asegurarse de que están en control y son capaces, y documentarlo en evaluaciones periódicas y anuales.
* Investigar y determinar la causa raíz de las desviaciones y reclamaciones, así como establecer las medidas adecuadas para evitar recurrencia.
* Controlar y monitorizar los cambios del proceso y actualizar los documentos relativos a los mismos.
* Evaluar los riesgos asociados a la ejecución de los procesos y establecer acciones mitigantes ante los riesgos detectados.
* Participar en las transferencias de productos a la planta de Alcobendas y trabajar con otras áreas de soporte tanto a nivel local como global a través de los equipos Globales.
* Participar en las auditorias de las Agencias Sanitarias que recibe la planta.
* Buscar mejorar el proceso en fiabilidad y eficacia. Para ello debe identificar las ineficiencias del proceso y establecer acciones para robustecerlo.
* Documentar las mejoras del proceso y de compartirlas con sus compañeros de manera local y global.
* Comprobar que el estado de los procesos y limpiezas permanece validado, a través de las revisiones anuales de producto y otras monitorizaciones periódicas.
Requerimientos de formación (estudios) :
Grado Universitario en Ciencias de la Salud (Farmacia, Biología, Biotecnología, o Química) o Ingeniería Química, Industrial o similar.
Requerimientos de idiomas :
Inglés C1 hablado y escrito.
Experiencia :
Mínimo 3 años hasta 6 años de experiencia en puestos relacionados en industria.
#J-18808-Ljbffr