Key Account Manager Facility Services - Clima/ Ventilación
Importante empresa del sector clima/ ventilación busca un KAM con experiencia en gestionar cuentas de Facility Services.
Responsabilidades clave
* Gestionar y desarrollar relaciones estratégicas con grandes cuentas del sector de instalaciones, servicios energéticos y mantenimiento.
* Desarrollar y ejecutar planes de acción específicos para cada cuenta estratégica, con enfoque consultivo.
* Liderar la negociación de contratos marco, tarifas personalizadas y acuerdos de suministro, asegurando la rentabilidad mediante control de márgenes.
* Coordinar proyectos y suministro técnico‑comercial, garantizando disponibilidad de material y soporte técnico‑comercial en obras y concursos públicos o privados.
* Gestionar el ciclo completo de la relación cliente‑empresa, desde la preventa, oferta, seguimiento de pedidos hasta la resolución de incidencias posventa.
* Coordinación transversal con departamentos internos (compras, logística, administración, soporte técnico) para garantizar una atención uniforme a cada cuenta.
* Detectar nuevas oportunidades en otras divisiones del cliente y introducir nuevos productos o líneas de servicio según el roadmap del fabricante o distribuidor.
* Realizar análisis periódicos de facturación, evolución de márgenes y cuota de compras del cliente, preparando reportes internos para dirección.
Perfil del candidato
Tecnical:
* Conocimiento avanzado de soluciones técnicas en climatización, ventilación, electricidad, fontanería, aerotermia y energías renovables.
* Dominio del funcionamiento de licitaciones, concursos, acuerdos marco y compras centralizadas.
* Habilidad para interpretar pliegos técnicos, memorias de proyecto y condiciones contractuales.
* Manejo de herramientas de CRM y análisis comercial (ERP, BI).
* Competencia en elaboración de ofertas técnicas y comerciales complejas.
Personal:
* Visión estratégica y orientación a largo plazo.
* Alta capacidad de interlocución con mandos intermedios y directivos.
* Negociación avanzada y defensa del margen comercial.
* Proactividad, autonomía y capacidad para trabajar por objetivos.
* Resolución de problemas y orientación a resultados.
* Alta capacidad organizativa y gestión simultánea de múltiples cuentas/proyectos.
* Disponibilidad para viajar 30% del tiempo a nivel nacional.
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
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