Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Product manager automotive aftermarket & railway

FUCHS Group
Publicada el Publicado hace 21 hr horas
Descripción

Serás responsable de liderar la estrategia del portafolio de productos, asegurando una propuesta de valor competitiva y alineada con las necesidades del mercado. Tu misión principal será gestionar de forma eficiente la gama de productos, optimizando su complejidad y rentabilidad, y coordinando las acciones necesarias para su posicionamiento e introducción exitosa. Además, brindarás soporte estratégico a las operaciones, incluyendo proyectos de localización y desarrollo industrial, contribuyendo activamente a la mejora continua y al crecimiento sostenible de la división de automoción.


Áreas de responsabilidad:

Gestión estratégica de producto:

Definir e implementar la estrategia de gama para los productos del segmento Automotive Aftermarket (AAM).

Coordinar el lanzamiento de nuevos productos al mercado, asegurando su posicionamiento competitivo y propuesta de valor.

Gestionar la rentabilidad y complejidad de las categorías mediante análisis ABCD y KPIs clave.

Dar soporte a la estrategia de operaciones AAM, incluyendo iniciativas de localización y desarrollo industrial.


Gestión de cartera y análisis de mercado:

Desarrollar propuestas diferenciadoras en gamas con baja cuota de mercado .

Analizar el mercado y la competencia: tecnología, rendimiento, oferta comercial.

Coordinar el posicionamiento de precio y estrategia comercial por subsegmento.


Colaboración interna y externa:

Coordinar con laboratorios de I+D, marketing, ventas y cadena de suministro para adaptar productos a necesidades técnicas y del mercado.

Participar en redes globales de conocimiento del Grupo FUCHS .

Establecer relaciones con clientela estratégica y entidades clave del sector (clusters industriales, asociaciones, centros de innovación).


Soporte comercial y transferencia de conocimiento:

Apoyar al área comercial en fases clave del proceso de ventas, incluyendo presentaciones y formación.

Generar contenidos técnicos y materiales de formación para los equipos de venta, especialmente en canal distribución.

Impulsar colaboraciones interdepartamentales para propuestas técnico-comerciales integradas.


Requisitos del puesto:

Grado en Química, Ingeniería Química o Ingeniería Mecánica.

Experiencia profesional con más de 4 años en el sector Automotive Aftermarket.

Experiencia como Project Manager y trabajo colaborativo en equipos multidisciplinares.

Amplio conocimiento en automoción, lubricantes y mecánica de vehículos.

Dominio de herramientas de análisis de mercado y gestión de producto.

Pensamiento crítico, orientación al cliente y resolución de problemas con enfoque en la creación de valor.

Español e inglés fluido (oral y escrito).

Disponibilidad para viajar.

¿Tienes alguna pregunta?Sergi Sanchez Reches (sergio.sanchez@fuchs.com) estará encantado de responderlas.

#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Cataluña
Inicio > Empleo > Product Manager Automotive Aftermarket & Railway

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar