Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Docente fcov27 comunicación lengua castellana_sori

Soria
Profesor
Publicada el 20 agosto
Descripción

EmpresaEmpresaEmpresa del sector Educación / formaciónDescripción de la empresaEmpresa dedicada a la formacionUbicaciónProvincia :
SoriaPoblación :
Soria CapitalDescripción del puesto vacanteNombre del puestoDOCENTE FCOV27 COMUNICACIÓN LENGUA CASTELLANA_SORICategoríaTituladosSectorEducación / formaciónPerfil deseadoFormación mínimaDiplomadoIdiomas"No es necesario"Informática"No es necesario"Experiencia mínima necesaria3-5 añosDescripción de la ofertaSe precisa docente para impartir COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA del Certificado de Profesionalidad, FCOV27 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 2 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS:
COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA Y COMPETENCIA MATEMÁTICA.INICIO:
mayo 2026HORARIO:
por determinarHORAS:
120 hMODALIDAD:
presencialLUGAR:
SoriaContenidos1. Comunicación y lenguaje− Naturaleza y elementos de la comunicación:
- Emisor, receptor, mensaje, código, canal, contexto o situación. - Medios de comunicación:
audiovisuales (televisión, cine), radiofónicos, impresos (periódicos, revistas, folletos) y digitales (internet).− Lenguaje, lengua y habla:
- Funciones del lenguaje e intención comunicativa:
expresiva, poética, apelativa, fática, representativa, metalingüística. - Utilización de la lengua para adquirir conocimientos, expresar ideas, sentimientos propios, y regular la propia conducta. - Variedades sociales en el uso de la lengua. Usos formales e informales.− Diferencias entre comunicación oral y escrita.2. Principios básicos en el uso de la lengua castellana− Enunciados. Características y modalidades. Diferencia entre oraciones y frases.− Tipos de oraciones:
- Simples y compuestas - Modalidades:
enunciativas, interrogativas, exclamativas, exhortativas o imperativas, optativas o desiderativas, dubitativas y de posibilidad.− Sintagmas. Clases de sintagmas (nominal, preposicional, verbal, adjetival y adverbial)− Sujeto y predicado. Concordancia.− Complementos verbales.− Oraciones compuestas:
yuxtaposición, coordinación, subordinación. Enlaces y conectores.− Utilización del vocabulario en la expresión oral y escrita - Formación de palabras:
prefijos y sufijos - Arcaísmos y neologismos. - Préstamos y extranjerismos - Abreviaturas, siglas y acrónimos - Sinónimos y antónimos - Homónimos - Palabras tabú y eufemismos− Uso de las reglas de ortografía - Aplicación de las principales reglas ortográficas. - Utilización de los principios de acentuación Diptongos, triptongos e hiatos. - Manejo de los signos de puntuación (punto, coma, dos puntos, punto y coma, raya, paréntesis, comillas, signos de interrogación y exclamación).3. Producciones orales− Comunicación verbal e interacción social.− Tipos de producciones orales:
- Dialogadas:
conversación, debate, tertulia, coloquio y entrevista. - Monologadas:
exposición oral.− Desarrollo de habilidades lingüísticas para escuchar, hablar y conversar:
- Comprensión de textos orales procedentes de medios de comunicación (audiovisuales, radiofónicos), exposiciones orales o conferencias. - Comprensión de instrucciones verbales y petición de aclaraciones. - Participación activa en situaciones de comunicación:
tertulias y debates sobre temas de actualidad social, política o cultural. Intercambio y contraste de opiniones. - Técnicas para la preparación y puesta en práctica de exposiciones orales sobre diferentes temas (sociales, culturales, divulgación científica). Estructuración, claridad y coherencia. - Desarrollo de actitudes respetuosas, reflexivas y críticas. Adaptación al contexto y a la intención comunicativa.4. Producciones escritas− Comunicación escrita. Producciones escritas como fuente de información y aprendizaje.− Tipos de textos escritos:
- Narrativos, descriptivos y dialogados:
estructura y rasgos lingüísticos - Expositivos:
características y estructura. - Argumentativos:
estructura y tipos de argumentos. - Prescriptivos:
normativos e instructivos. Estructura.− Desarrollo de habilidades lingüísticas para la comprensión y composición de textos de diferente tipo:
- Narraciones y descripciones de experiencias, hechos, ideas y sentimientos. - Textos expositivos y argumentativos sobre la vida cotidiana, temas sociales culturales, laborales o de divulgación científica. - Textos propios de los medios de comunicación (cartas al director, columnas de opinión, mensajes publicitarios). - Resúmenes, esquemas, comentarios, conclusiones. - Textos de carácter prescriptivo (Instrucciones, normas y avisos) - Texto para la comunicación con instituciones públicas, privadas y de la vida laboral (cartas, solicitudes, curriculum)5. Técnicas de búsqueda, tratamiento y presentación de la información− Consulta de información de diferentes fuentes (índices, diccionarios, enciclopedias, glosarios, internet y otras fuentes de información)− Planificación, revisión y presentación de textos. Procesadores de textos− Presentación de los textos respecto a las normas gramaticales, ortográficas y tipográficas.Requisitos docentes:
Titulación Académica:
(al menos una opción)*Título oficial de Grado, Licenciatura o diplomatura en el ámbito lingüístico.Experiencia Docente:
(al menos una opción)*Certificado de Profesionalidad SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.*Certificado de Aptitud Pedagógica.(CAP).*Titulación Universitaria:
Psicopedagogía, Pedagogía o Magisterio cualquier mención.*Master en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.*Acreditar experiencia docente de más 600h de formación profesional para el empleo, en los últimos 10 años.Experiencia Profesional:
*Si se cuenta con Titulación académica al menos 2 años y sin titulación mínimo 4 años, de experiencia profesional demostrable en la materia a impartir.Condiciones del empleoImprescindible residencia en lugar de trabajoSiHorariopor determinarJornadaMedia JornadaTipo de ContratoObra y ServicioRemuneración estimada *a convenir con el docenteCarnet de conducirNo es necesarioImprescindible vehículo propioNo* Salario bruto anual, excepto que se indique lo contrario.Número de Candidaturas recibidas en la oferta, hasta el momento:
2 (No se incluyen las descartadas por la empresa)

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Profesor
Soria
TRILEMA COLEGIO SORIA SL
Profesor
Oferta cercana
Profesor
Soria
Indefinido
TRILEMA COLEGIO SORIA SL
Profesor
Oferta cercana
Profesor
TRILEMA COLEGIO SORIA SL
Profesor
Ofertas cercanas
Empleo Educación en Soria
Empleo Soria
Empleo Provincia de Soria
Empleo Castilla y León
Inicio > Empleo > Empleo Educación > Empleo Profesor > Empleo Profesor en Soria > Docente Fcov27 Comunicación Lengua Castellana_sori

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar