Empresa líder en su sector busca incorporar un/a Responsable del Departamento Contable, con sólida experiencia tanto en auditoría como en empresa final. Esta posición estratégica liderará el área contable del grupo, coordinando las distintas sociedades y asegurando el cumplimiento contable.
Responsable del Departamento Contable
Sus principales funciones serán:
- Liderar el área contable de las distintas sociedades del grupo, con visión consolidada.
- Organizar, supervisar y coordinar al equipo contable, asegurando el cumplimiento de los procedimientos y plazos establecidos.
- Garantizar la correcta realización de los asientos contables, conciliaciones, provisiones y cierres mensuales.
- Revisar y validar los balances de situación, cuentas de resultados y estados financieros individuales y consolidados.
- Velar por la exactitud y coherencia del plan contable, garantizando la correcta clasificación y registro de las operaciones.
- Establecer controles internos para asegurar la integridad, trazabilidad y consistencia de la información financiera del grupo.
- Coordinar la integración contable de las distintas sociedades del grupo, asegurando una visión consolidada y homogénea.
- Supervisar cierres contables (mensuales, trimestrales y anuales), tanto individuales como consolidados.
- Elaborar y revisar estados financieros conforme a normativa nacional.
- Reportar en plazo la información para el cumplimiento fiscal del grupo: IVA, Impuesto sobre Sociedades, retenciones, operaciones vinculadas e intra-grupo, etc.
- Interlocución con auditores externos, asesores fiscales y organismos oficiales.
- Participar en la elaboración de presupuestos, previsiones y reportes financieros.
- Identificar e implementar mejoras en procesos contables, control interno y automatización.
Requisitos del puesto:
- Titulación en ADE, Económicas o similar.
- Formación especializada en contabilidad, finanzas y/o auditoría de cuentas.
- Experiencia mínima de 5 años tanto en auditoría como en empresa final.
- Sólidos conocimientos de contabilidad (PGC) y consolidación de estados financieros.
- Capacidad de preparar consolidación contable del grupo de empresas.
- Conocimientos de la normativa fiscal española.
- Conocimiento de IFRS (deseable).
- Nivel avanzado de Excel y experiencia con SAGE.
- Proyecto profesional retador dentro de un grupo empresarial líder de su sector.
- Paquete retributivo competitivo acorde a la experiencia y responsabilidad del puesto y a la valía del candidato/a.
- Ambiente profesional, dinámico y con visión de crecimiento.
Auxiliar Financiero/Contable
Clínicas Capilares IMD busca incorporar al equipo un Auxiliar Financiero/Contable para reforzar el departamento financiero.
- Apoyo en registro de asientos y conciliación bancaria de distintas empresas del grupo.
- Facturación y gestión de pagos a proveedores, clientes y nóminas.
- Preparación y presentación de impuestos.
- Formación Cualificado de Grado Medio o Superior en Contabilidad o Administración y Finanzas.
- Manejo avanzado de Microsoft Office, especialmente Excel.
- Conocimientos de programas contables, preferiblemente ABC Adware. En caso de no conocerlo, se valorará experiencia en otros programas similares.
- Capacidad de organización, atención al detalle y trabajo en equipo.
Condiciones
- Salario: 22.500 € brutos anuales.
- Horario de 10-19 horas de L-V.
Auxiliar Administrativo/a Contable
Desde Adecco Selección iniciamos un proceso de selección para incorporar un/a Auxiliar Administrativo/a Contable en un prestigioso despacho jurídico ubicado en el centro de Málaga.
Funciones:
- Registro de asientos contables, conciliaciones bancarias, control de gastos e ingresos.
- Emisión de facturas y control del ciclo de facturación.
- Gestión de cobros: control de pagos de clientes y seguimiento de impagos.
- Gestión documental: archivo físico/a y digital de expedientes, contratos, escritos y demás documentación.
- Tramitación y gestión de notificaciones electrónicas de clientes (Agencia Tributaria, Seguridad Social, Sede Judicial, etc.).
- Gestión de suministros y compras para el despacho: material de oficina, servicios externos, etc.
- Gestiones administrativas ante organismos públicos: Agencia Tributaria Estatal, Autonómica y Local, Registros Mercantiles y de la Propiedad. Presentaciones y trámites tanto presenciales como telemáticos.
- Atención telefónica y presencial a clientes, proveedores/as y organismos públicos.
- Otras labores administrativas: apoyo en la organización interna, preparación de documentación para clientes o colaboradores, etc.
Requisitos:
- Imprescindibles conocimientos de contabilidad y facturación.
- Formación en Administración, Contabilidad o similar.
- Experiencia previa en funciones similares de al menos dos años, especialmente en entornos jurídicos, despachos o asesorías.
- Dominio de herramientas ofimáticas (Microsoft Office, PDF, correo electrónico).
- Manejo de plataformas de la AEAT, Junta de Andalucía, Sede Judicial Electrónico/a y Registros.
- Organización, responsabilidad y capacidad de trabajo autónomo.
- Buen trato y habilidades de comunicación.
- Dominio del inglés.
- Jornada intensiva.
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