Descripción
MISIÓN DEL PUESTO
Garantizar el bienestar integral de los/as residentes, así como establecer relaciones interpersonales con trabajadores/as que favorezcan la comunicación, la confianza y un desempeño eficaz de sus funciones, para alcanzar la mayor competitividad del centro residencial
FUNCIONES :
1. Gestión económica y presupuestaria del centro. Responsabilización del cumplimiento de los presupuestos aprobados por Control de Gestión. Revisión mensual, análisis de desviaciones y decisiones de medidas a ejecutar para su correcto cumplimiento.
2. Visitas comerciales a prescriptores cumpliendo el número de visitas indicadas en el procedimiento comercial. Seguimiento de indicadores comerciales.
3. Atención de llamadas y visitas comerciales de potenciales clientes/as al centro cuando no están disponible la persona responsable de Atención al Cliente ni el/la Trabajador/a Social.
4. Elaboración del presupuesto anual del centro y envío al departamento de Control de Gestión para su aprobación o ajuste
5. Planificación, presupuestación y envío a Servicios Centrales de necesidades de inversión y presupuestos para su aprobación
6. Comunicación y supervisión del cumplimiento de los indicadores de calidad por parte del equipo técnico y de dirección del centro
7. Motivación y apoyo permanente al equipo técnico y directivo del centro
8. Supervisión de la atención integral de calidad y confort para todos los/as usuarios/as, siendo la persona responsable de que esta esté garantizada durante las 24 horas del día todos los días del año
9. Atención personalizada y resolución de conflictos con residentes y familiares, tras primera intervención de Trabajador/a Social
10. Resolución de conflictos entre el personal del equipo técnico y directivo
11. Aprobación del calendario laboral y turnos de trabajo del personal, presentado por el/la Asistente/a de Dirección y/o los/as responsables de cada departamento
12. Atención, gestión y respuesta a las Inspecciones Administrativas
13. Respuesta a anotaciones en Libro de Reclamaciones y quejas por escrito recibidas por e-mail o correo
14. Asistencia a actos de conciliación y juicio ante demandas de empleados/as.
15. Reuniones con Comité de Empresa. Revisión y entrega de la documentación pertinente a dicho Comité
16. Reuniones con Comité de Seguridad y Salud. Revisión y entrega de la documentación pertinente a dicho Comité.
17. Revisión y aprobación de cronogramas anuales, presentados por el equipo técnico, de las actividades a realizar en el centro
18. Promover la participación de las familias de los/as residentes (potenciar conferencias de técnicos, meriendas, etc.)
19. Supervisión de que toda la documentación oficial del Centro está actualizada
20. Analizar y definir con responsables de áreas técnicas y equipo directivo las necesidades de formación del personal del centro. Analizar y evaluar los resultados de la formación impartida y comunicación de conclusiones al Departamento de Formación y Desarrollo de Servicios Centrales.
21. Seguimiento del cumplimiento de la formación de los/as trabajadores/as y valoración de los resultados de esta
22. Valoración anual del grado de satisfacción de los/as usuarios/as y familiares. Reunión con equipo técnico y directivo para analizar la evolución y definir planes de acción para la mejora. Valoración anual de encuesta del grado de satisfacción del personal e implantación de acciones de mejora
23. Revisión de deudas de clientes y supervisión de las gestiones de reclamación realizadas por el/la trabajador/a social y/o el/la Responsable de Atención al Cliente/a.
SE OFRECE
24. Jornada completa
25. Tipo contrato: indefinido
26. Incorporación en función de la disponibilidad del candidato/a
27. Continuidad laboral y desarrollo profesional dentro de la Compañía.
28. Formación continuada, beneficios sociales y Plan de Carrera
Requisitos mínimos
29. Licenciatura, Diplomatura o Grado Universitario en Trabajo Social, Psicología, Enfermeria o similar.
30. Formación en Dirección de Centros Residenciales
31. Valorable formación complementaria en dependencia, discapacidad, geriatría, gerontología u otras áreas de conocimiento relacionadas.
32. Deseable formación complementaria en RRHH, Marketing, Finanzas.
33. Experiencia mínima de 3 años en puesto de Dirección y/o responsabilidad en área de gestión de Sector Hospitalario, Socio-Sanitario o Residencial.
34. Experiencia en Coordinación/Dirección de Centros Residenciales, Sector Hospitalario, Socio-Sanitario o Residencial.
35. Se valorará positivamente la disponibilidad de cursos de formación relacionados con el área así como formación complementaria en términos de fomento de la Igualdad.