Join to apply for the Técnico/a de Soporte de Aplicaciones role at Uría Menéndez.
Uría Menéndez es un despacho de abogados con oficinas en ciudades de Europa y América que asesora en todas las áreas del Derecho de empresa.
Somos un despacho con un fuerte perfil tecnológico. Estamos creciendo y necesitamos incorporar un/a Técnico/a de Soporte de Aplicaciones que nos ayude a brindar soporte funcional y técnico de segundo nivel sobre las aplicaciones corporativas implantadas por la Unidad de Proyectos, garantizando su correcto funcionamiento, resolviendo incidencias de forma eficaz y colaborando en tareas de mantenimiento evolutivo o preventivo.
Funciones principales
- Atención y resolución de incidencias funcionales y técnicas, siguiendo los protocolos internos de soporte.
- Ejecución de tareas básicas de soporte:
- Reinicio de servicios.
- Gestión de usuarios y permisos.
- Revisión de logs de aplicación y sistema.
- Coordinación con proveedores tecnológicos para la resolución de incidencias complejas.
- Documentación de soluciones, procedimientos y buenas prácticas.
- Supervisión de tareas de mantenimiento preventivo:
- Liberación de espacio en servidores.
- Monitorización de jobs y servicios críticos.
- Apoyo en verificación de backups.
- Coordinación con usuarios con competencias avanzadas o responsables funcionales.
- Atención de incidencias urgentes en horario de soporte, cuando sea necesario.
Requisitos
- Mínimo 3 años de experiencia previa en soporte funcional y técnico de aplicaciones empresariales.
- Conocimientos demostrables en al menos algunos de los siguientes entornos:
- SharePoint
- CRM / Interaction / Intapp
- Sistemas documentales y de automatización (HotDocs, Nuix, HighQ)
- SQL Server (consultas básicas y stored procedures)
- Administración de servicios en entornos Windows Server e IIS
- Conocimientos básicos en seguridad de aplicaciones (autenticación, permisos, etc.).
Perfil del candidato
- Capacidad para entender procesos funcionales y traducirlos en acciones técnicas eficaces.
- Enfoque estructurado para la resolución de problemas.
- Atención al detalle y orientación a la documentación.
- Autonomía, iniciativa, capacidad de aprendizaje continuo y compromiso con la calidad y resultado.
- Habilidades de comunicación para la interacción con usuarios y equipos técnicos multidisciplinares.
- Analítica, proactiva, responsable, comprometida y organizada.
- Orientada al trabajo en equipo y tolerante al cambio.
- Habilidades de negociación y conciliación.
Valoraremos especialmente
- Experiencia en proyectos similares.
- Conocimientos de la tecnología de IA Generativa.
- Formación en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o similar.
- Experiencia en organizaciones del sector legal, consultoría o gran empresa.
- Familiaridad con metodologías ITIL o herramientas de ticketing (Jira, ServiceNow, BMC Helix).
Ventajas
- Contrato indefinido, jornada completa, teletrabajo parcial y flexibilidad horaria.
- Un buen ambiente cualificado, retador y altamente colaborativo.
- Beneficios empresariales.
- Salario según perfil.
Uría Menéndez: el compromiso con la igualdad y la diversidad.
Location: Pozuelo de Alarcón, Community of Madrid, Spain
#J-18808-Ljbffr