Descripción del trabajo
Diageo es la principal compañía de bebidas premium a nivel mundial, con una destacada colección de marcas como Johnnie Walker, Smirnoff, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray y Guinness. Nuestro propósito – Celebrar la vida, cada día, en todas partes – es fundamental en nuestra empresa, para nuestra gente, nuestra diversidad, nuestras marcas, en cómo actuamos y en cómo generamos valor compartido. Contamos con una historia rica en carácter y productos icónicos que promover. Confiamos en ejecutivos comerciales motivados y trabajadores para proteger el legado de estas marcas y asegurar su éxito futuro.
Sobre el rol
Este es un rol temporal de aproximadamente 1 año.
Como Key Account Manager para el canal On Trade, gestionarás y desarrollarás cuentas de mayoristas (W/S) en un área designada para alcanzar objetivos de beneficio, volumen, impulso de ventas y construcción de marca, según el plan comercial. Desarrollarás propuestas atractivas para los clientes que desbloqueen oportunidades de crecimiento y mejoren la rentabilidad equilibrada.
En este rol, tú :
* Desarrollarás el plan de cobertura y contacto para garantizar el cumplimiento de los objetivos del plan comercial.
* Maximizarás el retorno de inversión (ROI) mediante propuestas comerciales.
* Supervisarás y darás seguimiento a una ejecución excelente mediante un plan de cobertura regular en los puntos de venta.
* Gestionarás relaciones comerciales, acuerdos y oportunidades.
* Realizarás seguimiento financiero detallado.
* Serás responsable de controlar las depletaciones y datos de inventario.
* Revisarás pronósticos mensuales (Anaplan).
* Gestionarás el cierre de deudas vencidas (cobranzas).
* Implementarás activaciones personalizadas y detalles de ejecución de actividades.
* Mantendrás contacto y red de clientes en tu área.
* Buscarás oportunidades para desarrollo de nuevos negocios.
* Autorizarás reembolsos, reclamaciones y deducciones de forma precisa y oportuna.
* Mantendrás una relación cercana con el cliente mediante negociación efectiva, persuasión y gestión de conflictos.
* Comprenderás las necesidades del cliente y las adaptarás a las propuestas de Diageo.
* Implementarás acciones planificadas con énfasis en priorización de productos, ventas netas, deudas, etc.
* Colaborarás eficazmente con los desarrolladores de puntos de venta y en la comunicación interna sobre ventas, stock, oportunidades y competencia.
* Fomentarás alianzas interfuncionales para lograr un rendimiento integral.
Sobre ti
Requisitos :
* Experiencia en ventas en FMCG, gestionando mayoristas/distribuidores en el canal On Trade.
* Habilidades blandas: excelentes habilidades de relación, confianza, comunicación impactante, trabajo en equipo, pensamiento innovador, orientación a resultados, alta energía y ambición.
* Habilidades duras: negociación sobresaliente, conocimientos de P&L, habilidades numéricas y analíticas, manejo de MS Office (especialmente Excel).
* Idiomas: dominio del inglés y español.
Flexibilidad laboral
La flexibilidad es clave para nuestro éxito. Muchos empleados trabajan en horarios parciales o comprimidos. Hable con nosotros sobre qué significa flexibilidad para usted y no deje que nada le impida postularse.
Declaración de diversidad
Celebramos nuestra cultura inclusiva y diversa, que es parte fundamental del propósito de Diageo de 'celebrar la vida cada día en todas partes'. Valoramos a todos, independientemente de su origen, discapacidad, religión, identidad de género, orientación sexual o etnia.
Para que nuestro negocio prospere, necesitamos talento diverso con diferentes antecedentes, habilidades y capacidades en todos los países donde operamos, reflejando nuestra amplia base de consumidores. Consideramos la diversidad como un habilitador clave para nuestro crecimiento, valores, propósito y estándares que fomentan el respeto por la contribución única de cada persona.
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