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Join to apply for the Social Events Coordinator - Torre Melina a Gran Melia role at Meliá Hotels International
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Misión
Maximiza el beneficio en todas las áreas del hotel a través de la planificación y la coordinación de eventos sociales, y la contratación y planificación de eventos en el hotel, asistiendo para ello directamente al meeting planner o al cliente asegurando en todo momento que los estándares de calidad y servicio sobrepasan las expectativas de los clientes.
Principales funciones
* A partir de la firma de contrato será la única persona responsable del grupo, actuando como enlace entre el grupo y el hotel.
* Realizar cotizaciones para todas las peticiones de eventos sociales y reuniones con menos de 10 habitaciones que lleguen al hotel independientemente de cuál sea su origen, con el objetivo de obtener el mayor negocio posible en restauración, salones y otros servicios del hotel.
* Una vez confirmados estos servicios elaborará el contrato de servicio correspondiente.
* Asegurar la coordinación de todos los detalles operacionales del grupo y de los eventos informando de modo efectivo a todos los departamentos involucrados las características y servicios requeridos para llevar a cabo éstos con éxito.
* Elaborar los resúmenes de grupo y las órdenes de servicio de Alimentos y Bebidas, distribuyéndolos al menos 7 días antes de la llegada del grupo o de la fecha del evento.
* Recibir el expediente de grupo del Coordinador de Venta de Grupos, revisar el contrato, el programa y los salones bloqueados si los hubiera.
* Realizar una llamada conjunta al cliente para presentarse como la nueva persona de contacto durante la planificación y la estancia de grupo, confirmando los servicios contratados.
* Enviar un e-mail de seguimiento con datos personales del cliente.
* Asegurar las necesidades del cliente para empezar el up-selling de alimentos & bebidas y servicios, maximizando ventas y beneficio.
* Llevar a cabo el seguimiento de depósitos y pagos de acuerdo a las fechas del contrato y actualizar la factura pro-forma cuando sea necesario.
* Solucionar cualquier contratiempo con el grupo o evento y realizar el seguimiento adecuado con el cliente.
* Ejecutar el cierre de expedientes con toda la información recibida y comunicar a todos los departamentos comentarios de los clientes sobre el evento o el grupo.
* Durante la estancia del grupo estar presente en el hotel, mantener contacto continuo con el cliente y asegurar que todo se desarrolle como está planificado.
* Realizar la revisión de la facturación del grupo/evento para verificar que se ha hecho correctamente.
* Participar en las reuniones diarias de órdenes de servicio (Alimentos y Bebidas) y de resumen de grupos junto con todos los departamentos involucrados en la operativa.
* Planificar y ejecutar la reunión pre-convención para establecer una relación directa entre los jefes de departamento y el meeting planner.
* Hacer el seguimiento con el cliente al finalizar el evento para evaluar su satisfacción y futuras oportunidades de negocio.
* En un máximo de tres días tras la salida del grupo, enviar al meeting planner y/o cliente final un correo de agradecimiento por haber elegido el hotel y mantener la relación para futuras visitas.
* Dar la bienvenida al cliente (meeting planner) estableciendo una relación personal con el hotel.
Qué buscamos
* Formación en Turismo, Hostelería, Marketing o similar.
* Alta orientación al cliente; imprescindible nivel alto de inglés y se valora un segundo idioma.
* Proactivo, dinámico, con alta vocación de servicio.
* Excelente conocimiento del destino. Manejo del paquete Office. Conocimiento de operativa hotelera.
* Vocación de servicio y alta orientación al segmento lujo. Capacidad para trabajar en equipo. Capacidad analítica. Proactividad e innovación. Excelentes habilidades de comunicación. Atención al detalle.
* 1 año en una posición similar en la industria de la hospitalidad.
Equipo y diversidad
En Meliá todos somos VIP. En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, con el compromiso de la dirección y con principios de las políticas de Recursos Humanos. Difundimos una cultura empresarial comprometida con la igualdad efectiva, y la sensibilización sobre la necesidad de actuar conjunta y globalmente. Impulsamos el compromiso con la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación, especialmente por discapacidad, raza, religión, género o edad. La diversidad y la inclusión entre nuestras personas trabajadoras es fundamental para nuestro éxito como compañía global. Apostamos por el crecimiento sostenible a través de un gran equipo humano socialmente responsable. Nuestro lema es “Hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable”.
Para protegerte y evitar fraudes en los procesos de selección, consulta nuestras recomendaciones en la página "Protege tu candidatura".
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