Desde LHH estamos colaborando con un importante grupo asegurador en la búsqueda de una persona para ocupar la posición de Coordinador/a en Litigios. No se valorarán candidaturas que carezcan de experiencia en derecho de seguros.MISIÓNEn dependencia del Departamento de Asesoría Jurídica Corporativa y de Negocio concretamente del área de Litigios, Nuevas Tecnologías, Distribución de Seguros y Privacidad; será responsable de la coordinación de abogados internos, tramitadores jurídicos y la red de despachos externos. RESPONSABILIDADES DEL PUESTOCoordinación del equipo de letrados internos de la compañía y el equipo de tramitación jurídicaCoordinación y supervisión de la red de despachos de letrados externosAsesoramiento jurídico relacionados con procedimientos judiciales y expedientes dictámenes de siniestrosDirección letrada en asuntos especiales de la compañíaCoordinación con otras áreas corporativas en la negociación de expedientes judiciales y las iniciativas de la compañía con impacto en procedimientos judiciales y en procesos internos de la compañíaSeguimiento y supervisión de los expedientes judicialesTendrás interlocución directa con proveedores jurídicos (abogados, procuradores…)Asesoramiento en materia de derecho de segurosAsesoramiento en materia procesalAsesoramiento en expedientes tramitados con Medios Adecuados de Solución de ControversiasAsesoramiento en materia contractualTomar decisiones estratégicas garantizando el éxito de los procedimientos judicialesREQUISITOSExperiencia deseada: Mínimo 7 años de experiencia en asesoramiento en materia de derechos de seguros. Será necesario acreditar la experiencia en dirección letrada en procedimientos civiles y penales con asistencia en sala, redacción de escritos de demanda, contestación de la demanda, recursos de apelación…Experiencia en llevanza de procedimientos en el ámbito contencioso-administrativoColegiado como abogado/a ejerciente (antigüedad de más de 7 años)Conocimientos Requeridos:Licenciatura y/o Grado Universitario en DerechoValorable Máster en Derechos de Seguros, Derecho Procesal o Mediación Civil y Mercantil.Conocimiento avanzado en el uso de herramientas ofimáticas (suite MS Office)Inglés jurídicoHabilidades:Capacidad de relación e interlocución muy elevada con los diferentes departamentos de la organización. Capacidad para manejar múltiples tareas.Orientación a las personas y los resultados. Organización del trabajo