Compañía Soler & Palau Ventilation Group es un grupo global multimarca y líder mundial en la fabricación de sistemas de ventilación. Desde hace más de 70 años, nuestro objetivo es innovar en soluciones de ventilación, para garantizar la calidad del aire en todos los espacios interiores. Para conseguirlo, desarrollamos las mejores soluciones de ventilación para que los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción puedan ofrecer a las personas espacios habitables que prioricen la calidad del aire y la recuperación energética, contribuyendo así a la sostenibilidad real de nuestro entorno. Todos juntos, imaginamos un mundo en el que la calidad del aire interior sea accesible para todos.Trabajarás en la sede central, ubicada en Parets del Vallés (Barcelona), de un Grupo líder en sistemas de ventilación residencial, comercial e industrial, con centros de producción en Europa, América y Asia. Con una potente estructura de distribución, a través de filiales y distribuidores exclusivos en todo el mundo.Departamento Reportando al Marketing Communications Director y trabajando, estamos buscando un Marketing Specialist para que nos ayude a seguir impulsando nuestro marketing y objetivos de negocio. Serás una parte integral del desarrollo y la ejecución de planes de marketing para alcanzar objetivos desde el conocimiento de la marca y la promoción de productos hasta la atracción y conversión de clientes potenciales.Tu misión Asegurar que los mensajes de la marca, la propuesta de valor de la gama, las características y los USP’s del producto y la información relacionada estén bien dirigidos y correctamente comunicados a nuestros buyers persona profesionales (ingenieros, instaladores, arquitectos, contratistas, etc) y contribuir a la atracción y conversión de clientes potenciales.Tus responsabilidadesCreación y actualización de catálogos y folletos técnicos y comerciales (impresos y digitales)Redacción de descripciones de gama, producto, USP’s y características para el segmento de ventilación comercialActualización de la documentación técnica y seguimiento de la coherencia en todas las herramientas de marketingOrganización de ferias y eventosGestión de proveedores de MerchandisingColaborar con Brand & Content Management, Digital Marketing, Product Management y las filiales del Grupo para lanzar campañas Outbound e Inbound a través de diferentes canales de comunicación (web, blog, redes sociales, medios especializados, etcétera)Analizar y conocer el mercado, sus actores y competidores.Analizar el impacto de acciones de marketingLlevar a cabo otras tareas propias del Dpto. Marketing ComunicaciónRequisitos y habilidades imprescindiblesLicenciatura/Grado en ADE, Marketing, Comunicación, Diseño o similarAl menos 2 años de experiencia como especialista en marketing o función similar en empresas B2B que fabrican, distribuyen o prescriben productos técnicos a profesionales como ingenieros e instaladoresNivel nativo de español (oral y escrito)Nivel alto de inglés (oral y escrito)Comprensión general de herramientas de marketing y canales de comunicación (marketing tradicional y digital)Sólidos conocimientos informáticos (MS Office: Excel, Power Point y Word)Persona organizada y orientada al detalleOrientación Comercial y a negocioRequisitos y habilidades deseadosConocimientos de herramientas de diseño gráfico (Adobe Creative Suite y Canva)