Director ComercialMadrid/Mallorca (Spain)Ref: AK September 25, 2025Funciones- Definir y ejecutar la estrategia comercial de la compañía, asegurando la rentabilidad y crecimiento sostenible.- Supervisar pricing, revenue management y política de distribución.- Optimizar el equilibrio entre la venta interna y la externa.- Relaciones institucionales y expansión de rutas: Liderar las relaciones con gobiernos, oficinas de turismo, aeropuertos y organismos reguladores para la apertura de nuevas rutas y el fortalecimiento de las existentes.- Negociar incentivos, acuerdos y colaboraciones que refuercen la conectividad aérea.- Identificar y desarrollar oportunidades en Asia y Middle East, regiones clave para acuerdos estratégicos.- Gestión de canales de venta: Potenciar el e-commerce y la venta directa como palanca de crecimiento.- Impulsar la comercialización de operaciones ACMI a otras aerolíneas y operadores turísticos.- Desarrollar acuerdos con agencias de viajes independientes, OTAs y partners internacionales.- Desarrollo de negocio y marketing: coordinar con marketing campañas de promoción y posicionamiento de marca.- Impulsar acciones de fidelización y cross-selling con productos turísticos complementarios.- Analizar oportunidades en mercados emisores principal.- Gestión de equipos y liderazgo: Dirigir y motivar el equipo comercial y fomentar la colaboración con Revenue Management, Operaciones, Marketing y Relaciones Institucionales.Requisitos- Titulación universitaria;
formación de posgrado (MBA, Executive en gestión comercial, revenue o marketing) muy valorada.- Idiomas: español e inglés imprescindibles;
portugués altamente valorado.- Experiencia mínima de 15 años en áreas comerciales de aerolíneas, turooperadores o grupos turísticos, con al menos 10 en puestos directivos.- Experiencia en apertura de rutas y negociación con destinos e instituciones públicas.- Conocimiento profundo de revenue management, pricing, distribución y canales digitales.#J-18808-Ljbffr
Required Skill Profession
Management