En LA SALLE CAMPUS BARCELONA - UNIVERSITAT RAMON LLULL, especializada en programas formativos de Ingeniería, Arte y Tecnología, Filosofía, Arquitectura y Empresa precisa incorporar a su organización dentro del departamento de Marketing y Dirección de Negocio, un/a profesional Web Specialist para gestionar, optimizar y mantener la página web para asegurar una experiencia de usuario efectiva y alineada con los objetivos de negocio y marketing digital.
Responsabilidades:
- Administrar y actualizar el contenido del sitio web mediante CMS (WordPress, Drupal, etc.).
- Colaborar con los equipos de diseño, contenido, SEO y desarrollo web para garantizar que el sitio esté actualizado, sea funcional y esté optimizado para todos los dispositivos y navegadores.
- Monitorizar el rendimiento del sitio (velocidad, errores, enlaces rotos, etc.) y aplicar mejoras técnicas.
- Optimizar el sitio para motores de búsqueda (SEO on page y keywords) y para la experiencia de usuario (UX).
- Implementar y mantener herramientas de analítica web (Google Analytics, Crazy Egg, Tag Manager, etc.).
- Asegurar la compatibilidad móvil, la accesibilidad y el cumplimiento de los estándares web.
- Realizar benchmarking de la competencia y analizar tendencias para llevar a cabo pruebas A/B y análisis con el objetivo de mejorar conversiones y rendimiento general.
- Gestionar integraciones con herramientas de terceros (CRM, bots, formularios, etc.).
- Mantener documentación técnica e informes de métricas clave del sitio.
Requisitos:
- Titulación universitaria en Diseño Gráfico, Diseño Web, Diseño y Creación Digital, Diseño Multimedia y Gráfico, Ingeniería Multimedia, Medios Interactivos, Marketing y Comunicación (valorado perfil analítico) o FP Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.
- Formación complementaria: (cursos clave de especialización)
- Conocimientos en UX/UI. Conocimientos de Informática, etc.
- Conocimientos del entorno Microsoft Office.
- Conocimientos de HTML, CSS y nociones básicas de JavaScript.
- Conocimientos de gestión de CMS (Drupal).
- Conocimiento de herramientas de SEO como Google Analytics, Google Search Console, Looker Studio, SEMRush, Screaming Frog, Ahrefs, etc.
- Valorable conocimiento en Salesforce, Marketing Cloud u otros CRMs.
Experiencia mínima: 3 años en tareas similares de gestión web, preferiblemente en el ámbito de la educación superior.
Se ofrece la oportunidad de incorporarse en una universidad de referencia con entorno ágil y profesionalizado. Forma parte de un campus global universitario, innovador y comprometido con transformar la educación.