Si eres una persona cercana, proactiva y te motiva trabajar en la gestión de Recursos Humanos dentro de un entorno Retail dinámico, esta oportunidad es para ti.
En
TRAMAS, empresa líder en distribución y venta de artículos de textil hogar, con más de
200 tiendas
en España, Portugal e Italia, seguimos creciendo. Con una facturación de
100 millones de euros
en el último ejercicio y un crecimiento interanual del
25%, contamos con más de
1.000 profesionales
y más de
30 años de trayectoria. Buscamos reforzar nuestro equipo de Recursos Humanos con un/a
Técnico/a de RRHH especializado/a en Nóminas, que aporte experiencia, autonomía y una mentalidad analítica para impulsar la evolución del área laboral.
Descripción del puesto
Como Técnico/a de Recursos Humanos en el Departamento de Nóminas, serás responsable de asegurar la correcta gestión laboral y administrativa de la plantilla. Este rol es clave para garantizar confianza, estabilidad y eficiencia dentro del equipo TRAMAS, y requiere precisión, rigor y orientación a procesos.
Funciones principales
Gestión de nóminas Cálculo y elaboración de nóminas mensuales. Revisión y validación de incidencias (horas extra, bajas, permisos, vacaciones, etc.). Liquidación de pagas extra, indemnizaciones y finiquitos.
Altas, bajas y modificaciones Gestión de altas, bajas y variaciones en la Seguridad Social. Tramitación de partes de baja por IT y accidentes laborales. Confección, renovación y modificación de contratos.
Gestión administrativa Elaboración de informes de plantilla: ausencias, rotación, costes laborales, etc. Tramitación de seguros sociales. Soporte en auditorías internas y externas. Mantenimiento y actualización de la base de datos de empleados. Uso de herramientas avanzadas de análisis de datos (Excel, Power BI u otras) para identificar tendencias laborales y mejorar la toma de decisiones. Aplicación de soluciones basadas en IA para automatizar tareas repetitivas, optimizar la gestión documental y mejorar la eficiencia de los procesos de RRHH.
Requisitos
Formación Grado en Administración y Finanzas, Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Derecho o similar.
Experiencia Al menos
5 años de experiencia
en gestión de nóminas y administración de personal. Experiencia en entornos dinámicos y multidisciplinares.
Conocimientos técnicos Manejo de
programas de nóminas
(SAGE, A3Nom, Meta4, etc.). Uso de plataformas oficiales:
Sistema RED, Contrat@, DELT@. Conocimiento actualizado de legislación laboral y convenios colectivos. Valorable experiencia con
People 3.0 (SAP) .
Condiciones y beneficios Horario:
De lunes a jueves de 7:00 a 14:45 horas y viernes de 7:00 a 13:30 horas. Fecha de incorporación estimada:
Diciembre 2025. Contrato indefinido
y proyecto estable en empresa en expansión. Oportunidades de crecimiento en el área de RRHH y análisis de datos. Desayuno gratuito
y café Nespresso ilimitado en la cafetería exclusiva para empleados. Parking privado, rutas de coche compartido y puntos de carga eléctrica. 20% de descuento para empleados
en tiendas físicas y online. Apostamos por la
formación continua, dando la oportunidad a nuestros trabajadores de continuar formándose en materias relacionadas con su puesto de trabajo. Proyecto a largo plazo
en plena fase de expansión. Estamos creciendo y queremos construir Equipos de trabajo estable que contribuyan a llevar al negocio a otro nivel. Apostamos por las nuevas tecnologías, en Análisis de Datos y la IA.
¿Quieres formar parte del equipo de TRAMAS+?
Si te apasiona la gestión de nóminas, disfrutas del análisis de datos y buscas un entorno estable y colaborativo,
¡esta es tu oportunidad!