Buscamos un profesional para garantizar la seguridad hídrica en las instalaciones de nuestros clientes, asegurando que se cumplen las medidas, RD 487 / 2022. Tareas y responsabilidades del responsable técnico : Planificación y ejecución del Plan de Prevención y Control de Legionella (PPCL) o Plan Sanitario frente a Legionella (PSL). Diseñar y poner en marcha los procedimientos necesarios para prevenir la proliferación y diseminación de la bacteria. Formación y capacitación del personal. Asegurar que el personal involucrado en el mantenimiento y control de las instalaciones esté debidamente formado en la materia. Supervisión y control de los tratamientos. Verificar la correcta aplicación de los tratamientos y productos químicos utilizados para controlar la legionella, así como la seguridad de estos. Elaboración de informes técnicos y asesoramiento. Asesorar a los clientes ante cualquier incidencia o problema relacionado con la legionella. Asegurar el cumplimiento de la normativa. Mantenerse actualizado sobre la normativa vigente y garantizar que las instalaciones cumplen con los requisitos establecidos. Formación y conocimientos para desempeñar sus funciones, según lo establecido en el Real Decreto 487 / 2022, de 21 de junio. Formación : Certificado de profesionalidad en gestión de servicios para el control de organismos nocivos (SEA251_3), o bien, Título universitario en áreas relacionadas con la salud ambiental o la gestión de riesgos. Experiencia mínima de 3 años en tareas similares. Vehículo propio y carnet de conducir. Valorable experiencia en redacción de memorias técnicas y / o presupuestos para ofertas públicas y privadas. Conciliación familiar. Hábitos de vida saludable. Beneficios sociales. Empresa comprometida con la Diversidad “igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo, así como, con la integración de personas con diversidad funcional” Crear una alerta de empleo para esta búsqueda Tcnico • Valencia, Provincia de Valencia, España J-18808-Ljbffr