En Melt Group, estamos buscando un / a Director / a de Marketing con experiencia para liderar y ejecutar las estrategias de marketing de la compañía. Esta persona será clave en el desarrollo y ejecución de campañas para aumentar la visibilidad de la marca, captar nuevos clientes y mejorar el rendimiento de nuestras iniciativas en el área online y offline. La posición está ubicada en Barcelona.Responsabilidades y Funciones :
Definir y liderar la estrategia global de marketing de la compañía, alineada con los objetivos de negocio y posicionamiento de marca.Diseñar, ejecutar y supervisar campañas de marketing digital y tradicional (online y offline), asegurando la coherencia en todos los canales.Coordinar y liderar el equipo de marketing, fomentando la creatividad, la innovación y el cumplimiento de objetivos.Gestionar el presupuesto del departamento y garantizar una óptima inversión en acciones de comunicación y publicidad.Analizar métricas clave (KPIs) y realizar informes periódicos para evaluar el rendimiento de las campañas y proponer mejoras.Desarrollar estrategias de generación de demanda y captación de leads, así como acciones de fidelización de clientes.Coordinar con otros departamentos (Ventas, Producto, IT, etc.) para asegurar una comunicación integrada.Supervisar la relación con agencias externas, medios de comunicación y otros proveedores de servicios de marketing.Identificar oportunidades de crecimiento, tendencias del mercado y comportamientos del consumidor para mantener la competitividad de la marca.Requisitos :
Formación universitaria en Marketing, Comunicación, Administración de Empresas o similar.Experiencia mínima de 5 años en puestos de responsabilidad en el área de marketing, preferiblemente en entornos dinámicos y con presencia digital consolidada.Conocimiento avanzado en estrategias de marketing digital (SEO, SEM, email marketing, redes sociales, automatización, analítica web, etc.) y marketing tradicional (medios, eventos, patrocinios, relaciones públicas).Habilidades de liderazgo y gestión de equipos multidisciplinares.Alta capacidad analítica y orientación a resultados.Excelentes habilidades de comunicación, tanto oral como escrita.Nivel alto de inglés (valorable otros idiomas).Manejo avanzado de herramientas de marketing digital (Google Analytics, Meta Ads, HubSpot, etc.) y software de diseño o CRM (valorable).Condiciones :
Ambiente de trabajo dinámico y colaborativo.Flexibilidad horaria y opción de trabajo remoto.Jornada reducida en los meses de julio y agosto.Café y té gratis cuando vengas a la oficina.Oficina en el centro de Barcelona bien comunicada.Condiciones especiales en seguros de salud.
Crear una alerta de empleo para esta búsqueda
Marketing • Barcelona, Kingdom Of Spain, España
#J-18808-Ljbffr