Resumen del Puesto
Nos encontramos buscando a un Técnico de Soporte de Comunicaciones para unirte a nuestro equipo de operación en Evolutio. Como parte de este equipo, serás responsable de la interlocución técnica con clientes, formación y tutoría a nuevos miembros del equipo, así como apoyo en la resolución de incidencias complejas.
Descripción del Puesto
Formarás parte de un equipo de operación de comunicaciones de primer nivel, trabajando estrechamente con el cliente y los proveedores. Serás el enlace principal entre estos actores y estarás encargado de facilitar información técnica requerida por el equipo de coordinadores de segundo nivel o por el Service Manager sobre incidencias que tengan un impacto relevante en el servicio.
Tu función incluirá también la revisión y mejora continua de procedimientos operativos, mantenimiento de la documentación técnica propia del servicio y difusión de la misma entre los distintos componentes del equipo de operación 24x7 de primer nivel y entre los coordinadores responsables del segundo nivel.
Recibirás formación por parte del equipo de segundo nivel en nuevas operativas de servicio, así como formación y tutelaje técnico a las personas que se incorporen al equipo de operación 24x7 en el ámbito de las comunicaciones y en las particularidades de la instalación gestionada.
Responsabilidades
* Gestionar y resolver incidencias complejas escaladas.
* Facilitar información sobre las acciones llevadas a cabo durante la resolución de las incidencias.
* Participar activa y proactivamente en la gestión de incidencias, monitorización de entornos e implementación de tareas y cambios sencillos.
* Coorodinar pruebas conjuntas con proveedores en la resolución de incidencias que así lo requieran.
* Asegurar y hacer un seguimiento de los trabajos programados realizados por los proveedores de servicio de Evolutio.
Requisitos del Candidato
* Formación Profesional en tecnología, principalmente en Telecomunicaciones.
* Valorable titulación universitaria.
* Certificaciones: Valorable la posesión de certificaciones de Cisco.
* Al menos tres años de experiencia en la resolución de incidencias en el ámbito de las comunicaciones a nivel WAN, basadas principalmente en entornos Cisco.
* Experiencia en configuración de elementos de comunicaciones, así como en la elaboración de procedimientos operativos en el ámbito de las comunicaciones.
* Experiencia de al menos un año en la gestión de incidencias y peticiones sobre equipos DWDM basados en tecnología Huawei y/o Nokia.
Ventajas de Trabajar en Evolutio
* Teletrabajo y oficina.
* Concilia tu vida laboral y personal.
* Apúntate a nuestro amplio catálogo de certificaciones.
* Disfruta de nuestros beneficios sociales gratuitos: servicio médico, seguro de vida y accidentes, plan de pensiones, etc.
* Bienestar emocional y profesional a través de eventos, actividades y talleres.