Nuestro cliente es la Fundación Adsis, una entidad sin ánimo de lucro que, desde hace 55 años, trabaja para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Su enfoque se basa en la cercanía y el acompañamiento a las personas más vulnerables, ayudándoles a desarrollar sus proyectos de vida. Atienden a más de 40.000 personas anualmente en España a través de 10 programas sociales, y sus proyectos de cooperación en América Latina benefician a más de 5.000 personas.
👉 Para más información: www.fundacionadsis.org
🧭 Descripción del puesto
En dependencia directa de la Dirección del CFPB Adsis Gasteiz y en coordinación con el resto de educadores/as del equipo de Formación Profesional Básica, la persona seleccionada se encargará de coordinar al equipo docente, impartir formación en diferentes grupos y apoyar la acción tutorial del centro.
🎯 Funciones
* Coordinar, siguiendo las instrucciones de la dirección del centro, las actividades académicas, de orientación y tutoría, las programaciones didácticas y la programación general anual, así como las actividades extraescolares y complementarias del profesorado y del alumnado.
* Convocar y conducir reuniones del equipo educativo cuando sea necesario, actuando como enlace con la Dirección.
* Supervisar y asegurar la calidad de los contenidos pedagógicos.
* Promover la innovación e investigación sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje.
* Coordinar la acción tutorial de los/as tutores/as junto con la Dirección, según el plan de orientación.
* Elaborar los horarios académicos del alumnado junto con la Dirección, conforme a criterios pedagógicos y organizativos, y velar por su cumplimiento.
* Hacer seguimiento de la organización de horarios y presencia del grupo de educadores/as de FPB.
* Presidir y participar en las sesiones de evaluación, supervisar actas y analizar el progreso académico del alumnado.
* Coordinar la formación continua del profesorado, junto al equipo educativo y la Dirección.
* Buscar y gestionar prácticas del alumnado de FPB.
* Hacer seguimiento y control de asistencia del alumnado junto con los/as tutores/as, analizando posibles problemáticas y soluciones.
* Organizar la atención del alumnado durante los recreos y actividades no lectivas.
* Coordinar el uso de espacios, medios y materiales didácticos comunes, conforme al proyecto educativo.
* Impartir formación como educador/a de aula en FPB y evaluar al alumnado de forma continua según los criterios consensuados.
* Apoyar la implementación del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA), junto a Dirección y equipo educativo.
📚 Requisitos
Imprescindibles:
* Titulación en Pedagogía, Psicopedagogía o similar.
* Máster en Educación del Profesorado.
* Nivel C1 de Euskera.
* Formación en metodologías por competencias y gestión de proyectos.
* Mínimo 3 años de experiencia como educador/a, con conocimiento del entorno educativo reglado y no reglado.
Valorable:
* Mínimo 1 año de experiencia en una posición similar.
* Experiencia trabajando con colectivos en situación de vulnerabilidad.
* Experiencia previa impartiendo FOL.
* Conocimiento de aplicativos de educación para prácticas.
* Certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
💼 Condiciones
* Contrato bajo el Convenio colectivo de Intervención Social de Álava – Grupo 2.
* Jornada completa: de lunes a viernes de 08:00 a 15:00, con una o dos tardes a la semana.
* Centro de trabajo: Vitoria-Gasteiz.
* ¿Te interesa utilizar tus d-ias para mejorar la vida de las personas? Estaremos encantados de conocerte.
Uno de nuestros objetivos como organización es asegurar un proceso de selección alineado con criterios de diversidad, equidad e inclusión por ello buscamos crear un panel de empleados diverso, equitativo e inclusivo, donde cada individuo sea valorado por su talento y potencial, sin importar su origen étnico, género, orientación sexual, religión o diversidad funcional.
Nos comprometemos a minimizar cualquier sesgo o barrera que pueda existir en el proceso de selección, para asegurar que todos los candidatos sean evaluados de manera justa y objetiva donde solo sea evaluado su capacidad para realizar la función, su potencial y su valores.