Nuestro partner, es una organización tecnológica que desarrolla, produce y distribuye soluciones innovadoras de metrología industrial y control de calidad, para sus clientes. Además de soluciones de microscopía para las ciencias de la vida y la investigación de materiales y soluciones de tecnología médica para el diagnóstico y tratamiento en oftalmología y microcirugía.Nos encontramos en búsqueda de un/a Field Service Engineer, para su división de metrología industrial. La zona de actuación será la Zona Norte de España, principalmente País Vasco y Pamplona.¿Modelo híbrido de trabajo: hay una oficina en Madrid, pero tu trabajo principalmente lo desarrollarás en cliente y home office.#Coche de empresa.#El/La Field Service Engineer tiene como responsabilidad atender y resolver las demandas de los clientes referentes al funcionamiento de los equipos suministrados.Instalación y puesta en marcha de equipos de medición por coordenadas (CMM), tomografía industrial, sistemas ópticos y soluciones automatizadas, asegurando su correcto funcionamiento conforme a las especificaciones de la compañía.Ejecución de mantenimientos preventivos y correctivos, siguiendo los estándares de calidad, seguridad y documentación establecidos por la compañía.Calibración y verificación metrológica de equipos conforme a normas internacionales (ISO 10360 u otras aplicables ISO 17025), emitiendo los certificados y registros correspondientes.Diagnóstico y resolución de averías mecánicas, electrónicas o de software, con soporte del equipo técnico central o de fábrica cuando sea necesario.Formación técnica a clientes en el uso, mantenimiento y buenas prácticas de operación de los equipos de la compañía.Gestión del material y repuestos de servicio, asegurando disponibilidad y trazabilidad de los componentes utilizados.Cumplimiento y registro documental en sistemas corporativos (SAP CRM, Service Cloud, Field Service App), incluyendo partes de trabajo, informes técnicos y checklists de mantenimiento.Comunicación y colaboración con los departamentos de planificación, ventas, calidad y fábrica para garantizar una atención integral al cliente.Representación de la compañía ante el cliente con profesionalismo, rigor técnico y actitud orientada al servicio y la excelencia.#FP II Electrónica mecánica, Ingeniería técnica mecánica o electrónica.~ Conocimientos informáticos: Sistemas Operativos Windows, herramientas técnicas informáticas, MS Office, programa de correos, BBDD.~ Valorables conocimientos de programación.~3 – 6 años de experiencia como Field Service Engineer en el campo industrial, electrónica o mecánica.~ Experiencia en reparación de equipos: electrónicos, mecánicos, neumáticos y/o hidráulicos.~ Muy valorable experiencia en instalación y mantenimiento de equipos de metrología.~ Idiomas: inglés fluido.~ Disponibilidad para viajar en la zona asignada y a nivel Iberia puntualmente.~ Carné de conducir.¿