Decco selecciona para importante grupo empresarial consolidado y en plena expansión dentro del sector turístico, un/a responsable de contabilidad para sus oficinas centrales en Barcelona. Te unirás a un equipo profesional y disfrutarás de un excelente ambiente de trabajo en una posición estable.Tu misión principal será coordinar, supervisar y apoyar a un equipo de 8 contables, asegurando la correcta ejecución de las tareas contables y analíticas del grupo, y fomentando la mejora continua de procesos y la formación interna del equipo.Funciones principales: · Supervisar y coordinar el trabajo del equipo contable, garantizando la fiabilidad, consistencia y puntualidad de la información contable y analítica de todas las sociedades del grupo. · Acompañar, formar y desarrollar al equipo, detectando áreas de mejora individual y colectiva, impulsando el aprendizaje y la eficiencia operativa. · Asegurar la correcta ejecución de los cierres contables mensuales y anuales, así como el cumplimiento de los procedimientos internos y las normativas vigentes. ·Revisar y validar las provisiones de costes, la imputación de gastos y la coherencia de los datos contables con los seguimientos analíticos de los centros. · Coordinar y optimizar los procesos de comunicación y flujo de información con los departamentos de Control de Gestión y Operaciones, buscando la alineación entre la contabilidad y la realidad económica de los establecimientos. · Impulsar la mejora continua de procesos contables, proponiendo e implementando mejoras en herramientas, automatizaciones y procedimientos de trabajo. · Asegurar la correcta gestión documental, el uso eficiente de entornos colaborativos (Google Drive) y el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos. · Colaborar con la Dirección Financiera en la planificación, análisis y reporting económico-financiero del grupo. · Velar por la cohesión, la motivación y el clima laboral positivo dentro del equipo contable.Titulación universitaria en ADE, Ciencias Económicas o Empresariales. Experiencia mínima de 8 años en contabilidad general y analítica, con al menos 3 años liderando equipos contables. Dominio avanzado de Excel y sólidos conocimientos de ERP contables (idealmente SAGE 200). Muy valorable experiencia en el sector hotelero, comprendiendo la diferencia entre producción y facturación, y con dominio en provisión y control de costes. Capacidad para liderar equipos, formar personas y gestionar prioridades de manera eficaz. Alta orientación al detalle, al resultado y a la mejora continua. Conocimientos de entornos colaborativos (Google Drive, hojas compartidas, control de datos).