Descripción
El concesionario LG Barcelona es un distribuidor y reparador Mercedes-Benz, smart y AMG Center que ofrece a sus clientes servicios de alta calidad. Dirigido por un equipo experimentado y ágil, une a sus colaboradores un ambiente cordial y su espíritu de servicio al cliente.
Pasar a formar parte de nuestro equipo de LG Barcelona significa comprometerse con un grupo innovador que está forjando el futuro de la movilidad a través de soluciones sostenibles y tecnológicas.
Bajo la presidencia de Ludovic Garcia Colombani, el Grupo LG está implantado en Europa y ofrece soluciones diversas de movilidad que incluyen turismos, vehículos comerciales, industriales y motocicletas. Fundado en 1989 en Perpiñán (Francia), cuenta hoy con cerca de 800 empleados repartidos en 32 concesionarios en Francia y España representando más de una docena de marcas.
En el Grupo LG tenemos un espíritu propio. Nos guiamos por sólidos valores tales como la ambición, la audacia, el intercambio positivo y la equidad. Estos principios nos definen y marcan cada una de nuestras decisiones y nuestras acciones cada día.
Con el Grupo LG, ¡Atrévete a alcanzar la excelencia en Barcelona!
Responsabilidades
Estamos buscando un Responsable Posventa para dirigir y coordinar toda la actividad de posventa. Como responsable directo del taller y enlace con la dirección, será el encargado de gestionar los equipos, organizar el funcionamiento diario y desarrollar la actividad comercial del área.
Funciones principales
- Definir los objetivos del área, analizar los indicadores de actividad e implementar acciones de mejora.
- Organizar y optimizar el funcionamiento del taller: selección y control de equipos, planes de mantenimiento, gestión de garantías y supervisión de la documentación técnica y administrativa.
- Gestionar y acompañar al equipo de posventa: asignación de tareas, apoyo diario, participación en procesos de selección, seguimiento de competencias, formaciones y desarrollo profesional.
- Garantizar la calidad del servicio y el cumplimiento de las normas de seguridad, medioambiente, procedimientos internos y legislación laboral.
- Elaborar y seguir el presupuesto del área, así como participar en decisiones financieras relacionadas con inversiones y políticas de precios.
- Gestionar reclamaciones y resolver incidencias para asegurar la satisfacción del cliente.
- Desarrollar la actividad comercial de posventa: análisis de la competencia, acciones de marketing, prospección y desarrollo de clientes clave.
- Colaborar de forma estrecha con los equipos comerciales de VN/VO y con los distintos departamentos de la empresa.
Requisitos
- Experiencia sólida en la gestión de equipos de taller o servicio posventa.
- Gran capacidad organizativa, rigor y sens de responsabilidad.
- Mentalidad comercial y orientación al cliente.
- Dominio de herramientas informáticas: CRM, gestión de indicadores, hojas de cálculo, reporting...
- Buenas habilidades de comunicación y negociación.
- Capacidad de análisis y gestión de acciones correctivas.
- Capacidad de liderazgo, iniciativa y autonomía.
- Habilidades personales (soft skills): escucha activa, trabajo en equipo, priorización.
- Hablar francés es una ventaja (nivel oral y escrito valorado).