Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Director/a servicios logísticos

Barcelona
CaixaBank Facilities Management
De 90.000 € a 110.000 € al año
Publicada el 6 septiembre
Descripción

Overview

Misión del Puesto

Líderar la estrategia, planificación y ejecución de los procesos logísticos, de gestión documental, garantizando la eficiencia operativa, la optimización de costes y la innovación tecnológica.


Funciones Principales

* Definir y ejecutar la estrategia global del área de logística integral que incluye el aprovisionamiento y distribución de material y artículos, la limpieza de los centros y la gestión documental.
* Supervisar la cadena de suministro de materiales ofimáticos, promocionales y operativos (más de 45 millones de unidades anuales).
* Gestionar el servicio de limpieza multipunto de más de 2000 puntos de distribución.
* Gestionar la custodia, destrucción y digitalización de documentación (más de 2,7 millones de contenedores y 1.300 millones de documentos).
* Coordinar campañas de distribución masiva (valijas, tarjetas, calendarios, campañas promocionales, etc.).
* Liderar procesos de licitación y contratación con más de 50 proveedores y presupuestos superiores a 65M€ anuales.
* Impulsar proyectos de sostenibilidad: reducción de plásticos, logística inversa, eficiencia energética, economía circular.
* Supervisar la implementación de soluciones tecnológicas (BI, automatización, APIs, seguimiento logístico, etc.).
* Colaborar con áreas transversales (Compras, IT, Calidad, Acción Social, etc.) para garantizar la alineación estratégica.
* Asegurar el cumplimiento normativo en materia de protección de datos, sostenibilidad y eficiencia operativa.


Requisitos Técnicos (Hard Skills)

* Formación universitaria en Ingeniería, ADE, Logística, Documentación o similar.
* Experiencia mínima de 8 años en posiciones de responsabilidad en logística, gestión documental o sostenibilidad.
* Conocimiento avanzado en herramientas de analítica de datos (Power BI, Excel avanzado, SAP, etc.).
* Experiencia en gestión de proveedores, licitaciones y contratos de gran volumen.
* Dominio de herramientas de automatización y digitalización de procesos (APIs, sistemas de ticketing, etc.).
* Conocimiento de normativas ISO 14001, 50001, BREEAM/LEED y legislación en sostenibilidad.
* Nivel alto de español y valorable inglés.


Competencias Personales (Soft Skills)

* Liderazgo estratégico y capacidad de gestión de equipos multidisciplinares.
* Visión analítica y orientación a resultados.
* Capacidad de negociación y gestión de conflictos.
* Alta orientación al cliente interno y externo.
* Mentalidad innovadora y proactiva.
* Sensibilidad medioambiental y compromiso con la sostenibilidad.
* Excelentes habilidades de comunicación y colaboración transversal.

Contacto:

#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Barcelona
Empleo Provincia de Barcelona
Empleo Cataluña
Inicio > Empleo > Director/a servicios logísticos

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar