TÉCNICO/A DE RECURSOS HUMANOS - SECTOR HOSTELERÍA
Misión del puesto
Garantizar una gestión eficiente y ágil de todos los procesos relacionados con el personal fijo de los centros de trabajo, asegurando el cumplimiento normativo y el buen clima laboral, con especial atención a las particularidades del sector de la hostelería.
Funciones
Gestionar la documentación laboral de los trabajadores (EPIs, bajas médicas, PRL, etc.) de todos los centros.
Realizar el control mensual de las nóminas del personal fijo.
Coordinar y realizar entrevistas periódicas para el personal fijo.
Atender consultas del personal relacionadas con aspectos laborales y personales (bajas, salarios, consultas generales, etc.).
Validar y controlar diariamente los horarios, asistencias y turnos de los centros de trabajo.
Establecer el calendario anual laboral de cada centro de trabajo.
Validar las vacaciones del personal de cada centro de trabajo.
Gestionar altas, bajas y despidos del personal fijo en todos los centros de trabajo.
Perfil
Estudios: CFG Superior en administración, Recursos Humanos o similar.
Mínimo 5 años de experiencia en un puesto similar dentro del sector de la hostelería, preferentemente en grupos empresariales o empresas con múltiples centros de trabajo.
Valorable experiencia directa gestionando equipos en restaurantes o entornos con alto dinamismo operativo
Competencias
Organización y planificación
Dinámico
Comunicación efectiva
Resolución de problemas
Adaptabilidad y agilidad operativa