KAEFER Servicios Industriales, S.A.U. es una empresa internacional, con presencia en España desde 1.969, que tiene por el objeto el montaje industrial de todo tipo de aislamiento y otras actividades asociadas, con implantación en todo el mundo. En España, nuestras oficinas centrales están en Bilbao, aunque mantenemos delegaciones en diferentes regiones. KAEFER tiene como actividad principal el suministro e instalación de todo tipo de soluciones de aislamiento, andamios y pintura industrial, para instalaciones industriales, navales y de construcción.
**Puesto**:
Desde KAEFER, líder global en servicios industriales, buscamos talento excepcional para unirse a nuestro equipo en Bilbao como Especialista en Soporte y Gestión de Aplicaciones IT.
El principal objetivo es **gestionar y coordinar eficazmente las aplicaciones internas y externas de la empresa**, asegurando su correcto funcionamiento, integración, mantenimiento y desarrollo. También debe garantizar que las aplicaciones soporten los procesos empresariales, optimizando su rendimiento y asegurando un servicio de calidad para todas las áreas implicadas.
Las **principales funciones** del puesto incluyen:
- Gestión integral de aplicaciones: Asegurar la correcta operación, administración y mantenimiento de las aplicaciones internas (como SAP B1) y externas.
- Integración y optimización: Coordinar la integración de aplicaciones mediante Webservices y APIs para garantizar un ecosistema tecnológico eficiente.
- Gestión de proveedores: Liderar la relación con proveedores externos en desarrollos, mantenimiento y servicios de las aplicaciones empresariales.
- Soporte técnico: Proporcionar soporte de nível 1 y nível 2 para resolver incidencias relacionadas con las aplicaciones.
- Control del ciclo de vida: Supervisar el ciclo de vida de las aplicaciones, incluyendo actualizaciones, despliegues y calidad del servicio.
- Gestión de proyectos IT: Coordinar y gestionar proyectos tecnológicos relacionados con la implantación, integración o mejora de aplicaciones.
- Análisis de necesidades: Identificar los requerimientos de las diferentes áreas de la empresa, traducirlos en especificaciones técnicas y trabajar en su implementación.
Este perfil combina habilidades técnicas (SAP B1, SQL Server, APIs) con competencias de liderazgo y coordinación, siendo un rol principal para garantizar que las aplicaciones empresariales respalden eficazmente los objetivos de negocio.
**Requisitos**:
**Las necesidades del puesto, requieren de una persona con**:
- Experiência demostrada de al menos 3 años en posiciones similares.
- Formación Académica: Ingeniería o Grado Superior FP II en Informática.
- Nível de inglés mínimo: B2.
- Experiência en análisis, diseño funcional y diseño técnico de aplicaciones y
- desarrollos (Preferiblemente con SAP B1).
- Experiência en integraciones de aplicaciones vía Webservice/API.
- Experiência con entornos de SQL Server.
- Certificaciones ITIL.
- Capacidad para coordinar y gestionar a proveedores externos (servicios,
- integraciones, desarrollo, ).
- Excepcionales aptitudes para la resolución de problemas y capacidad para
- trabajar bajo presión.
- Excelentes dotes de comunicación y trabajo en equipo.
- Capacidad de gestión y organización para cumplir los plazos establecidos.
- Capacidad para trabajar de forma independiente y proactiva