Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Director/a de compras y ofertas

TRANSEARCH
Director de compras
Publicada el 7 junio
Misión del puesto

En TRANSEARCH, estamos colaborando con una compañía del sector de energía renovable para incorporar a un/a Director/a de Compras y Ofertas.

Se trata de una posición estratégica centrada en liderar la función global de compras y la preparación de ofertas técnico-económicas para proyectos de solar fotovoltaica y BESS, con exposición directa a mercados internacionales en EMEA, APAC y AMER.

La posición reportará directamente al CEO y desempeñará un papel clave en la mejora de la competitividad, la optimización de costes, la gestión de riesgos de la cadena de suministro y el apoyo al crecimiento internacional.

  • Definir e implementar estrategias globales de compras para proyectos de solar fotovoltaica y BESS.
  • Liderar procesos de compras end-to-end: RFQs, evaluación técnica y comercial, negociación y adjudicación.
  • Gestionar relaciones con proveedores clave, incluyendo módulos, inversores, seguidores solares, BOS, contratistas EPC y proveedores locales.
  • Liderar la preparación de ofertas técnico-económicas para licitaciones internacionales y procesos competitivos.
  • Coordinarse con los equipos de ingeniería, desarrollo, finanzas y equipos locales para construir propuestas competitivas.
  • Desarrollar análisis de CAPEX/OPEX, escenarios de costes y benchmarks de mercado.
  • Evaluar riesgos de cadena de suministro, regulatorios, logísticos y de mercado en diferentes geografías.
  • Definir estrategias de pricing basadas en la dinámica del mercado, el perfil de riesgo y el posicionamiento competitivo.
  • Apoyar negociaciones con clientes, inversores, IPPs, utilities, fondos y socios estratégicos.

Perfil del candidato/a

  • Titulación en Ingeniería Eléctrica/Industrial, Administración y Dirección de Empresas o similar.
  • 10–15 años de experiencia en compras, strategic sourcing, licitaciones o preparación de ofertas dentro del sector energético, infraestructuras o renovables.
  • Sólida experiencia en proyectos solares fotovoltaicos utility-scale, idealmente en entornos EPC o promotor/desarrollador.
  • Experiencia internacional demostrada; se valorará muy positivamente la experiencia directa en el mercado estadounidense.
  • Sólida trayectoria en negociación con fabricantes, proveedores y contratistas globales.
  • Experiencia en la preparación de ofertas internacionales competitivas y business cases.
  • Fuertes habilidades de gestión de stakeholders y experiencia trabajando con equipos internacionales.
  • Nivel alto de inglés (C1 o superior) y nivel bilingüe/nativo de español.
#J-18808-Ljbffr
Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Director/a de compras (sector industrial)
Sevilla
Randstad España
Director de compras
Oferta cercana
Director/a de compras (sector industrial)
Sevilla
Randstad España
Director de compras
Oferta cercana
Director/a de compras y planificación de la producción | grupo pampling | sevilla
Sevilla (41007)
GRUPO PAMPLING
Director de compras
Ofertas cercanas
Empleo Provincia de Sevilla
Empleo Andalucía
Inicio > Empleo > Empleo Compras > Empleo Director de compras > Empleo Director de compras en Provincia de Sevilla > Director/a de Compras y Ofertas

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2026 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar