Será responsable de la implementación, mantenimiento, reporte y evaluación periódica de la estrategia de captación y comunicación digital diseñada junto a la directora del departamento.
Con un enfoque multicanal, definirá los principales KPI, objetivos generales, y establecerá reportes periódicos para evaluar, optimizar e introducir mejoras en tiempo real de las campañas digitales. Asimismo, propondrá campañas de captación específicas con un claro enfoque de innovación digital.
* Definición de estrategia digital en coordinación con la directora del área y con el responsable de donantes particulares.
* Creación y supervisión de las campañas paid en las distintas redes sociales de Educo y monitorizar la performance e inversión.
* Seguimiento de las campañas de Google Ads en colaboración con las agencias proveedoras.
* Monitorización de las campañas de Display en colaboración con las agencias proveedoras.
* Creación y monitorización de campañas de lead generation en colaboración con otros departamentos implicados.
* Coordinación e implementación de mejoras SEO en las diferentes páginas web de la entidad.
* Seguimiento de la analítica web y de campañas en diferentes herramientas.
Supervisar y optimizar la interacción entre las distintas plataformas digitales y los distintos paneles de analítica (web, landings de donación, landings de campañas específicas, etc.) y monitorizar los funnels de conversión.
* Supervisar los requisitos técnicos de las distintas plataformas de Educo para garantizar la trazabilidad de los datos (colocación de pixels, requisitos de programación, etc.)
* Propuesta y seguimiento de aplicación de presupuesto en la inversión en los distintos canales digitales.
* Coordinar la creación de contenido que alimente los diferentes canales digitales.
* Colaborar en la planificación de campañas junto con el departamento de comunicación.
* Colaboración con los responsables de los canales offline de captación de socios en la aplicación de campañas 360o de marketing.
* Colaboración con el departamento de corporate y RSC para el diseño de campañas y acciones de captación digital.
* Mantener relación constante con los proveedores externos, garantizando la calidad del servicio y optimización de costes.
* Responsable de la web global de Educo y de la coordinación junto a países la creación de las diferentes webs internacionales.
* Apoyo y coordinación en las acciones digitales de las diferentes oficinas país en las que Educo está presente.
* Representación de Educo en diferentes comités digitales e internacionales con entidades aliadas.
* Proponer nuevas estrategias, acciones o herramientas para optimizar la captación digital de Educo.¿QUE TIPO DE PROFESIONAL BUSCAMOS?
Formación y experiência requerida :
* Licenciatura en marketing, comunicación o similar.
* Más de 3 años de experiência en departamento marketing digital y / o captación, preferiblemente en el Tercer Sector.
* Experiência en planificación de campañas digitales, gestión con proveedores y manejo de presupuesto.
Competencias personales :
* Perfil analítico y orientado a resultados.
* Capacidad de planificación, aplicación de metodología y evaluación de procesos.
* Proactividad, curiosidad para estar informado de las últimas tendencias del sector.
Competencias técnicas :
* Dominio de Google Analytics y Google TagManager, creación de informes y volcado en reportes de seguimiento.
Conocimiento de las aplicaciones y herramientas de las redes sociales emergentes aplicadas a la captación digital.
* Dominio de performance marketing, definición de KPI y seguimiento orientado a la captación en el Tercer Sector.
* Conocimiento de tendencias de marketing : inbound, lead generation, etc.
* Conocimiento creatividad en campañas (lenguaje y visual) en Tercer Sector.
* Nível de inglés alto para interlocución con otras oficinas país u otras alianzas.
Se valorará :
* Conocimiento de herramientas de Adobe (Photoshop, Indesign) y / o Canva.
* Conocimientos básicos en entornos digitales : conocimientos de UX, accesiblidad, diseño, programación y gestión de servidores para poder llevar la interlocución con equipo y proveedores técnicos.
Formación y experiência requerida :
* Licenciatura en marketing, comunicación o similar.
* Más de 3 años de experiência en departamento marketing digital y / o captación, preferiblemente en el Tercer Sector.
* Experiência en planificación de campañas digitales, gestión con proveedores y manejo de presupuesto.
Competencias personales :
* Perfil analítico y orientado a resultados.
* Capacidad de planificación, aplicación de metodología y evaluación de procesos.
* Proactividad, curiosidad para estar informado de las últimas tendencias
Crear una alerta de empleo para esta búsqueda
#J-18808-Ljbffr