Project Manager - Soluciones y Servicios IT (h/m)
Garantizar la plena satisfacción del cliente y el éxito de los proyectos de TI mediante la coordinación eficaz de las actividades de inicio, gestión operativa y soporte de los servicios y soluciones informáticas ofrecidas por la empresa.
Empresa de servicios bancarios.
Responsabilidades principales
- Gestionar todo el ciclo de vida de los proyectos de TI, asegurando el cumplimiento de los plazos, los costes y la calidad.
- Proporcionar soporte operativo y seguimiento continuo para garantizar la plena operatividad de los servicios en los clientes.
- Anticipar, evaluar y mitigar los riesgos relacionados con las iniciativas de proyecto.
- Mantener un alto nivel de satisfacción del cliente y fomentar su fidelización.
- Facilitar la comunicación entre el cliente y los equipos internos (técnico, comercial, delivery).
- Representar a la empresa de manera consultiva y orientada a resultados.
Relaciones interfuncionales
- Clientes y proveedores externos
- Líderes técnicos y especialistas de área
- Equipo comercial y de ventas
Perfil del candidato
Competencias requeridas
- Conocimiento profundo de software y servicios bancarios en el ámbito TI, con especial preferencia por sistemas ATM y de autoservicio.
- Familiaridad con herramientas de seguimiento y colaboración de proyectos, entre ellas:
JIRA, Microsoft Project, Confluence, Trello, Asana, Monday.com.
- Gran capacidad analítica y orientación a la resolución de problemas.
- Excelentes habilidades comunicativas y relacionales.
- Autonomía, autoridad, capacidad de negociación y gestión del cliente.
- Orientación a objetivos y capacidad para gestionar de forma autónoma proyectos complejos.
- Grado universitario (o superior) en Informática, Ingeniería o disciplinas afines.
- Experiencia consolidada en análisis funcional, recopilación de requisitos y redacción de documentación técnico-funcional.
- Capacidad para interactuar con stakeholders técnicos y no técnicos.
- Buen nivel de inglés, tanto escrito como hablado.
Valorable (Plus)
- Experiencia mínima de 3 años en la gestión de proyectos en el ámbito del software TI.
- Conocimiento de los idiomas español y francés.
- Formación técnica en desarrollo de software.
- Conocimientos básicos de DBMS, servidores de aplicaciones (p. ej. JBoss, WebSphere, Tomcat) y plataformas en la nube (p. ej. AWS, Azure).
- Certificaciones en PMI, Prince2 o metodologías Agile/Scrum.
- Experiencia en gestión de proyectos con componentes mainframe, middleware y canales de autoservicio.
- Oportunidades de carrera y crecimiento profesional.
- Modalidad híbrida (2 días remoto y 3 presencial).
#J-18808-Ljbffr