Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Responsable de nóminas (payroll administrator) (principado de asturias)

Israel Villar (encontrar e impulsar personas)
Publicada el 18 octubre
Descripción

Para relevante multinacional industrial ubicada en Vigo, buscamos un / a responsable de Nóminas (Payroll Administrator)

Reportando a la Dirección de recursos humanos, su misión será la de garantizar la correcta gestión, cálculo y pago de las nóminas del personal de la empresa, cumpliendo la normativa laboral, fiscal y de Seguridad Social vigente, y asegurando la fiabilidad de los datos laborales y contractuales de la plantilla, todo en conformidad con las normas y regulaciones definidas por el Grupo.

Funciones:

- Calcular, revisar y procesar mensualmente las nóminas del personal (fijo, eventual, ETT, etc.).
- Controlar incidencias mensuales (horas extras, turnos, pluses, incentivos, bajas médicas, vacaciones, etc.).
- Asegurar la correcta aplicación del convenio colectivo.
- Coordinar con el área de Producción la validación de partes de trabajo y asistencia.
- Gestionar altas, bajas y variaciones en la Seguridad Social así como las cotizaciones y seguros sociales.
- Elaborar y mantener actualizados los contratos de trabajo y sus prórrogas, comunicándolos al SEPE.
- Supervisar el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de afiliación, cotización y prestaciones.
- Calcular y presentar los modelos de retenciones de IRPF (111 y 190).
- Coordinar con el área financiera el control de costes laborales y su contabilización.
- Mantener la relación con los organismos públicos (Seguridad Social, SEPE, Inspección de Trabajo, Hacienda, Mutuas, etc.).
- Colaborar en auditorías laborales, fiscales o de certificación de calidad. Preparar la documentación para inspecciones o auditorías internas.
- Gestionar el software de nóminas y asegurar la calidad de los datos.
- Asesoramiento continuo a empleados sobre aspectos relacionados con nómina, IRPF, permisos o convenios.

Requisitos:

- Titulación universitaria en Relaciones Laborales, Derecho, ADE o similar.
- Muy valorable formación complementaria en legislación laboral, fiscalidad, etc.
- Exp. mínima de 3 a 5 años en gestión de nóminas, preferiblemente en entornos industriales con varios turnos de trabajo.
- Conocimiento avanzado de Excel y programas de gestión de nóminas.
- Nivel de inglés medio / alto.
- Se requiere respeto por la confidencialidad, fiabilidad, mano izquierda y buenas habilidades de comunicación.

#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Provincia de Asturias
Empleo Principado de Asturias
Inicio > Empleo > Responsable de Nóminas (Payroll Administrator) (Principado de Asturias)

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar