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Spa manager - torre melina a gran meliá

Barcelona
Meliá Hotels
Publicada el 17 diciembre
Descripción

Overview

Join to apply for the SPA Manager - Torre Melina A Gran Meliá role at Meliá Hotels International.

Meliá Hotels International is seeking a Spa Manager to join our team at Torre Melina A Gran Meliá. This role is responsible for the spa department, managing, maintaining and improving financial results and guest satisfaction, through the implementation of the defined strategy.

Misión

Es el responsable del departamento y se encarga de gestionar, mantener y mejorar los resultados financieros y de satisfacción del Spa, implementando la estrategia definida.

Operations
* Implantar la oferta de servicios y producto para el Spa y asegurarse de que son implementados y ejecutados de forma correcta.
* Adaptar protocolos y estándares de servicios de Spa, apoyando en la implementación y asegurándose de que el equipo conozca y entienda todos los manuales y programas y estándares departamentales.
* Implementar la estrategia de ventas del Spa, según los segmentos de cliente, apoyando en la creación de campañas de marketing.
* Apoyar en la búsqueda de alianzas estratégicas con partners de la zona que estén alineados con la filosofía de la marca y que permitan dar un mayor valor al producto local ofrecido.
* Negociar con proveedores siguiendo las pautas de producto establecidas.
* Difundir el concepto de Spa y Wellness mediante presentaciones a grupos de interés para la captación de futuros clientes.
* Investigar y desarrollar planes y programas innovadores que mantengan el Spa a la vanguardia.
* Participar en eventos enfocados al Wellness y Spa, para dar a conocer el concepto y producto de Spa.
* Aprobar los pedidos departamentales, llevando un control de los inventarios y costes.
* Buscar y analizar información sobre la competencia para mantener el posicionamiento del Spa.
* Diseñar y desarrollar programas de promoción interna y externa para vender tratamientos y servicios de Spa.
* Coordinar, apoyar a la implementación y analizar los pilotos que se determinen en su área.
* Gestionar los procesos de cierre y reapertura por temporada del hotel.
Economic-Financial
* Participar en la elaboración del presupuesto de su departamento según las pautas que hayan sido establecidas.
* Realizar seguimiento del presupuesto definido, velar por el cumplimiento del mismo, y trasladar al Business Partner cualquier desviación que se pueda producir dentro de su departamento. Participar en la definición de las medidas correctoras necesarias para minimizar impactos negativos y realizar el seguimiento de las mismas junto con el Business Partner.
* Participar en la elaboración de las proyecciones aportando información sobre su departamento.
* Analizar la razón de las desviaciones, participar en la definición de acciones correctivas y promover la implantación de las mismas dentro de su departamento.
* Analizar de forma periódica la P&L de su departamento, revisar todos los ingresos y gastos del mismo, buscando la maximización de los resultados e identificando oportunidades de mejora con el apoyo del Business Partner.
* Conocer los resultados económicos del hotel y el impacto de su departamento en ellos. Transmitir la información de forma detallada a su equipo.
* Velar por el cumplimiento de los objetivos económicos de su departamento y del hotel, transmitiendo la información de forma clara a su equipo.
* Ser responsable de todos los pedidos de materiales y contratación de servicios para su departamento, siguiendo el procedimiento establecido.
* Control y seguimiento del PAI Operativo de su área, respetando los tiempos marcados por la empresa.
* Asegurar que se cumple la normativa aplicable en los procesos diarios de su departamento, que afectan a resultados y control interno.
* Colaborar en las revisiones de su departamento durante auditorías y establecer planes de acción para solventar incidencias.
* Analizar y solventar incidencias dentro de su departamento reportadas a través del control de caja y producciones diarias del área administrativa.
Human Resources
* Revisar anualmente el plan formativo con la Dirección del hotel y HR para proponer acciones formativas basadas en las necesidades del equipo.
* Conocer planes de desarrollo y herramientas de Recursos Humanos y fomentar su uso.
* Identificar personal con alto potencial y participar en su desarrollo, así como en el de prácticas (si aplica).
* Realizar la evaluación del desempeño de su equipo.
* Conocer y analizar resultados de clima de su departamento y diseñar junto al equipo planes de acción e implantarlos.
* Asegurar la participación del equipo en programas de bienestar.
* Impulsar el uso de RRSS conforme a pautas de la compañía.
* Participar en la selección de su equipo y su difusión en social media.
* Llevar el control de presencia del personal y resolver incidencias.
* Planificar turnos, controlar ausencias y promover el uso de vacaciones.
* Informar a HR de prorrogas, finalizaciones de contrato y incidencias que conlleven advertencias o sanciones.
* Gestionar pagos de nómina junto con HR (horas extras, días libres, nocturnidades).
* Conocer ratios de dimensionamiento y aplicar el staffing guide, elevando propuestas de revisión cuando la operativa lo requiera.
Customer Experience
* Conocer la filosofía de la Marca y asegurar la implementación de estándares, manuales operativos y de identidad en su departamento.
* Velar por la experiencia del cliente, personalizando la estancia y anticipándose a sus necesidades.
* Gestionar incidencias de clientes y comunicar acciones al Departamento Guest Experience.
* Conocer y compartir objetivos de Voz del Cliente y definir planes de mejora cuando sea necesario.
* Conocer la Arquitectura Sensorial establecida y velar por su cumplimiento.
* Conocer los servicios e instalaciones del hotel y el programa de entretenimiento, experiencias y eventos para promocionarlos entre los clientes.
Sustainability
* Asegurar la integración de atributos sostenibles en la comunicación, comercialización y gestión de los Spas.
Health & Safety / Healthy Workplace
* Conocer el plan de evacuación del Hotel.
* Asumir responsabilidades en el Manual de Autoprotección y asegurar cumplimiento de procedimientos de salud y seguridad.
* Conocer equipos de protección individual y garantizar su uso mediante formación.
* Verificar el cumplimiento de normas de seguridad y participar en la evaluación de riesgos.
* Asumir responsabilidades en el Manual del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Qué buscamos

Titulación universitaria y/o superior en Dirección de Empresas, Turismo, Marketing o áreas relacionadas. Idioma local e Inglés Avanzado. 3 años en una posición similar en SPA/wellness y/o sector hotelero. Se valora experiencia en terapias manuales, masajes y tratamientos faciales y corporales, así como una visión holística del bienestar. Capacidad de formar y liderar equipos en cabina, mantener estándares y coherencia con la filosofía del Spa. Perfil con enfoque integral del bienestar y promoción de un estilo de vida saludable. Conocimientos de técnicas de masajes, tratamientos y productos de SPA. Conocimientos de herramientas digitales para la gestión de SPA y conocimientos financieros. Idealmente, experiencia en operativa hotelera. Gestión de equipos y desarrollo del talento. Vocación de servicio, capacidades analíticas, habilidades comunicativas, resolución de problemas, proactividad e innovación, organización y atención a los detalles. En Meliá todos somos VIP. Descripción de la diversidad e igualdad de oportunidades y compromiso con crecimiento sostenible. Si quieres ser “Very Inspiring People”, síguenos en INSTAGRAM – TWITTER – LINKEDIN – INDEED – GLASSDOOR.

Seniority level: Mid-Senior level

Employment type: Full-time

Job function: Public Relations, General Business, and Customer Service

Industries: Hospitality, Accommodation and Food Services, and Food and Beverage Services

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