Si estás buscando un lugar donde desarrollar tu carrera profesional y formar parte de una comunidad apasionada por los libros, ¡has llegado al lugar indicado!
Penguin Random House Grupo Editorial nos mueve un doble propósito:
* Velar por el futuro de los libros y la lectura.
* Publicar libros para lectores y lectoras de todas las edades y en diferentes formatos: papel, digital y audio.
Somos la división en lengua española de la compañía editorial internacional Penguin Random House, parte del grupo Bertelsmann, multinacional de medios de comunicación, servicios y educación que opera en más de 50 países. Contamos con 61 sellos editoriales, 45 premios Nobel en nuestro catálogo y más de 20,000 autores.
Valoramos la cultura humana en nuestra actividad diaria y fomentamos un ambiente inclusivo y diverso, donde todos y todas nos sentimos escuchados, respetados y valorados. Promovemos la creatividad, la colaboración y el aprendizaje continuo, brindando las herramientas y el apoyo necesarios para alcanzar el máximo potencial.
Descripción de la oferta
Buscamos un / a Marketing Product Manager para cubrir una baja en nuestros sellos editoriales literarios. ¿Tienes experiencia en marketing y eres una persona analítica? ¿Te gusta leer? ¡Sigue leyendo! Esta oportunidad es para ti.
Como Product Manager, serás responsable de coordinar, proponer y colaborar en la implementación de acciones y campañas para optimizar estrategias y retorno de inversión. Liderarás el lanzamiento de la estrategia de producto de bolsillo, tanto online como offline, mediante campañas de marketing y comunicación originales y efectivas, trabajando estrechamente con el equipo editorial y comercial para facilitar el éxito de los lanzamientos.
¿Cuáles serán tus retos?
* Idear y diseñar campañas estratégicas y coordinar sus aplicaciones gráficas.
* Desarrollar campañas de lanzamiento de libros, incluyendo acciones offline y online, posicionamiento y grafismo, puesta en marcha y seguimiento.
* Ejecutar y dar seguimiento a planes de relanzamiento de libros de fondo.
* Realizar presentaciones internas de productos y campañas.
* Ejecutar la estrategia en puntos de venta con clientes especializados.
* Planificar, supervisar y optimizar inversión en medios digitales (Google, Meta, TikTok, etc.) para obtener el mejor retorno.
* Coordinar el plan de publicidad con la agencia de medios.
* Analizar y hacer seguimiento del mercado y las acciones realizadas.
* Gestionar presupuestos y control de inversiones.
Requisitos
* Mínimo 2 años de experiencia en marketing, preferiblemente en sector editorial, entretenimiento, ocio o agencias de publicidad.
* Experiencia en retail/trade marketing y campañas online y offline.
* Experiencia en lanzamiento de productos y análisis de mercado y ventas.
* Capacidades en preparación de presentaciones.
* Inglés avanzado.
* Pasión por la lectura y la cultura (cine, teatro, exposiciones).
Condiciones
Contrato temporal por baja de maternidad, cultura de trabajo flexible, jornada intensiva de viernes, vísperas de festivos y verano, vacaciones superiores al convenio, programas de bienestar emocional, subvenciones y beneficios diversos, acceso a nuestra app de lectura digital y audiolibros, y más.
En Penguin Random House valoramos la diversidad de talentos y perspectivas. Todos los candidatos cualificados serán considerados sin distinción de raza, origen, religión, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género o discapacidad.
Descubre por qué trabajar en Penguin Random House Grupo Editorial es una experiencia única siguiendo en LinkedIn y visitando nuestra web.
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona
#J-18808-Ljbffr