UX/UI Designer
Country: Spain
Banco Santander contribuye a que se materialicen los proyectos de nuestros clientes, tanto particulares como empresas, ganándonos su confianza. Somos la cara visible de nuestra misión, contribuyendo al progreso de las personas y de las empresas. El desarrollo de nuestros profesionales es el motor que permite que podamos ayudar a nuestros clientes a prosperar.
Santander se enorgullece de ser una organización donde hay igualdad de oportunidades, independientemente de raza, sexo, religión, edad, orientación sexual, estado civil, discapacidad, nacionalidad o identidad de género.
El diseñador trabajará junto con los equipos de producto y tecnología a lo largo de todo el proceso de diseño de experiencia de usuario. Desde el research hasta el testeo, desarrollando prototipos interactivos, creando user flows y diseños finales. En cada paso, deberá anticipar las necesidades de nuestros clientes, transformándolas, junto con las necesidades de negocio, en soluciones innovadoras que brinden la mejor experiencia.
Necesitamos a alguien como tú que nos ayude a:
* Traducir ideas, conceptos y la visión de negocio en soluciones intuitivas, simples, usables y eficaces para productos digitales.
* Diseñar experiencias atractivas e intuitivas para nuestros clientes. Serás responsable del diseño visual de los productos y servicios digitales, asegurando una óptima experiencia de usuario y un diseño visual elegante y atractivo.
* Velar en todo momento por los intereses de los clientes, buscando el equilibrio con las necesidades de negocio y las limitaciones técnicas.
* Diseñar y desarrollar wireframes, sketches, prototipos, user stories y user journeys optimizados para un amplio rango de dispositivos e interfaces, con foco mobile first.
* Identificar problemas de usabilidad y proponer soluciones que añadan valor y ayuden a optimizar las conversiones.
* Mantener un enfoque de diseño centrado en el usuario, testeando e iterando rápidamente los diseños.
* Trabajar estratégicamente sobre la experiencia de funcionalidades y features, tanto nuevas como ya implementadas.
* Colaborar y llevar a cabo sesiones de trabajo con miembros del equipo de diseño, tecnología, analítica, stakeholders y terceros.
* Ser guardián de la guía de estilo del equipo y contribuir a su crecimiento según las necesidades.
* Ayudar a evolucionar el diseño digital del banco, así como a crear, mantener y evolucionar el sistema de diseño del equipo.
Experiencia
* Experiencia mínima de 3 años como diseñador de experiencia de usuario, diseñador de interacción, arquitecto de la información, o similar.
* Experiencia en proyectos omnicanal (aplicaciones mobile nativas y web responsive) y en e-commerce.
* Experiencia desarrollando sitemaps, flujos, user journeys, y en la creación de prototipos interactivos de baja, media y alta fidelidad.
Conocimiento y habilidades
* Conocimientos avanzados de patrones de diseño para mobile y de las directrices de iOS Human Interface y Android Material Design.
* Nivel avanzado en el uso de herramientas de prototipado y wireframing, preferentemente las de Adobe Creative Cloud y Figma.
* Contar con un sólido portfolio profesional con trabajos realizados.
#J-18808-Ljbffr