 
        
        GESTOR/A DESARROLLO Y EVOLUCIÓN ORGANIZATIVA - BARCELONA 
Ubicación 
BARCELONA, M, ES, ***** 
Descripción del Puesto 
La misión de la dirección es la proponer y gestionar proyectos e iniciativas que agilicen y faciliten la transformación y evolución de las formas de trabajar en Caixabank. 
Buscamos incorporar a nuestro equipo de Agilidad Organizativa a un perfil que nos ayude a llevar a cabo estos proyectos y, a la vez, impulsar iniciativas de transformación organizativa. 
Es una oportunidad para contribuir a la transformación continua de CaixaBank participando en proyectos estratégicos que impactan directamente en la evolución de la organización, en un ambiente colaborativo y ágil. 
Seguimiento y tracción de proyectos que ayuden a Caixabank a agilizar y evolucionar en sus formas de trabajar, además de evolucionar su estructura organizativa. 
Acompañar a las personas en la gestión del cambio, asegurando una transformación y adopción de las nuevas formas de trabajar efectiva. 
Coordinar con diferentes departamentos para asegurar la correcta implementación de los proyectos, facilitando la colaboración y comunicación entre equipos. 
Evaluar el impacto de los proyectos en la organización y realizar ajustes necesarios para asegurar el éxito a largo plazo. 
Realizar un seguimiento continuo del progreso de los proyectos, identificando y resolviendo los riesgos y problemas que puedan surgir. 
Actuar como guía, capacitador y facilitador dentro de los proyectos para asegurar el enfoque de los proyectos e iniciativas, asegurando la entrega continua y el cumplimiento de retos acordados. 
Requisitos mínimos 
Experiencia en seguimiento de Proyectos o Iniciativas transversales, con habilidades y conocimientos que permitan adaptarse a la realidad de los equipos y del grupo CXB. 
Se valorará certificación específica en gestión de proyectos. 
Se valorará disponer de certificación en frameworks y técnicas de priorización ágiles. 
Conocimiento de la cartera de productos y servicios de Caixabank, así como conocimiento de las formas de trabajo que se están impulsando a nivel Grupo. 
Imprescindible conocimiento en el uso de aplicaciones de entorno Office 365, con preferencia en Excel y Power Point. 
Competencias clave 
Actitud proactiva y capacidad de trabajo en equipo y de forma transversal. 
Capacidad para actuar de manera imparcial durante el proceso de conceptualización y acompañamiento de las diferentes líneas de trabajo incluidas en los proyectos de acompañamiento o facilitación. 
Habilidades de comunicación y facilitación en entornos de trabajo complejos que permitan resolver problemas de forma efectiva y aunar opiniones de diferentes stakeholders. 
Flexibilidad para trabajar con autonomía con calendarios ajustados. 
Resiliencia y capacidad de adaptación a entornos cambiantes y de alta criticidad. 
Qué ofrecemos 
Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental, según los premios The Innovators de la revista Global Finance. 
Programa de onboarding y acompañamiento personalizado para tu desarrollo profesional. 
Itinerario formativo individual con acceso a nuestra plataforma online, con un extenso catálogo de recursos de autoaprendizaje. 
Seguro de salud completo totalmente gratuito; adherencia al Plan de Pensiones con aportaciones de CaixaBank. 
Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, guardería, entre otros. 
Medidas de flexibilidad (trabajo en remoto, flexibilidad de entrada). 
Certificación Top Employer, reconocimiento como una de las mejores empresas para trabajar. 
Job profile 
Implantar y garantizar la correcta aplicación de la metodología agile, asesorando sobre la mejor forma de implantar la metodología según el momento y la cultura de la compañía, acompañando a los equipos y facilitando su aplicabilidad en distintas áreas así como su escalabilidad. 
Garantizando la alineación del colectivo de Scrum Masters del ecosistema agile y la metodología adaptada al grupo CaixaBank, siendo una función corporativa. 
Competencias 
Hard Skills 
LEAN 
FACILITACIÓN DE GRUPOS 
NUEVAS FORMAS DE TRABAJAR 
GESTIÓN CON MÚLTIPLES STAKEHOLDERS 
GESTIÓN DE PROYECTOS 
ESTRATEGIA ORGANIZATIVA 
PROBLEM SOLVING 
AGILE COACHING 
AGILE DEVELOPMENT 
METODOLOGÍAS ÁGILES, IMPLANTACIÓN Y HERRAMIENTAS 
MARCOS DE ESCALADO AGILE 
TRANSFORMACIÓN DE PROCESOS 
METODOLOGÍAS DE INNOVACIÓN 
Soft Skills 
ALIANZAS – COLABORACIÓN Y TRANSVERSALIDAD 
ALIANZAS – COMUNICACIÓN 
ALIANZAS – INFLUENCIA 
ALIANZAS – ORIENTACIÓN A CLIENTE 
HUMANISMO – COMUNICACIÓN Y EMPATÍA 
HUMANISMO – LIDERAZGO Y DESARROLLO DE EQUIPOS / AUTOLIDERAZGO 
ANTICIPACIÓN – ANTICIPACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO 
EMPODERAMIENTO – FOCO EN RESULTADOS 
DIVERSIDAD – IMPULSO DE LA DIVERSIDAD 
#J-*****-Ljbffr